El jardinero central de Milwaukee Lorenzo Cain sacó el último out al elevarse sobre el muro para robarle a José Martínez un jonrón para el empate, y los Cerveceros doblegaron el jueves 5-4 a los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de la temporada.
Con al menos un jugador de los Cardenales en el bullpen alzando los brazos para celebrar, Cain engarzó el batazo del venezolano Martínez entre el jardín derecho-central. Eufórico, Cain tiró la pelota al aire mientras los Cerveceros festejaban su victoria.
Not today. #OpeningDay pic.twitter.com/qZOxbHHIt2
Christian Yelich, tras ganar el premio al Jugador Más Valioso la pasada temporada, adelantó a Milwaukee al conectar un conectar un jonrón de tres anotaciones ante Miles Mikolas en el tercero.
Los 45.304 aficionados en el Miller Park rugieron cuando Yelich recorrió las bases.Mike Moustakas y el pitcher venezolano Jhoulys Chacín también jonronearon por los Cerveceros, en una actuación que evocó su marcha a la serie de campeonato de la Liga Nacional en octubre pasado. Josh Hader retiró a los primeros dos bateadores antes que la jugada de Cain selló el rescate.
El venezolano Chacín (1-0) ponchó a siete en 5 1/3 innings en su tercera apertura en un juego inaugural. También ayudó a su causa con dos hits, al dar un sencillo y anotar con el batazo de Yelich. Pegó el segundo jonrón de su carrera en el quinto, pescando un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Mikolas que cayó en el bullpen de Milwaukee en el izquierdo-central.
An #OpeningDay game saver. Moments like this are why baseball is the best. #TipOfTheCap pic.twitter.com/OJRnI4s3eH
Canó jonronea en debut con Mets para victoria 2-0 ante Nats
En un día en el que Jacob deGrom recetó 10 ponches en seis innings en blanco y Max Scherzer sacó a 12 por la vía de los strikes, Robinson Canó debutó a los grande con los Mets de Nueva York al decidir el resultado con un jonrón, un sencillo remolcador y una astuto tiro al plato.
En medio de las actuaciones brillantes de los ganadores de los últimos tres premios Cy Young de la Liga Nacional, Canó la desapareció ante Scherzer en su primer turno y evitó una carrera con un inusual doble play, y Nueva York derrotó a los Nacionales de Washington por 2-0 en la jornada inaugural de la temporada.
Un día después de firmar un contrato de 137,5 millones y cinco años, deGrom (1-0) compiló 10 ponches, con un boleto y cinco hits en seis innings.