La buena noticia para el Barcelona, aunque no tan agradable para el Real Madrid, es que Lionel Messi está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante casi dos meses.
Si juega o no de entrada en el clásico de este sábado, 21 de noviembre, será decidido por el técnico Luis Enrique una hora antes del partido.
Luis Enrique aseguró el viernes que el astro argentino, que no juega desde que se lastimó la rodilla izquierda a fines de septiembre, "ya está recuperado" de la lesión, aunque todavía no está en su nivel físico óptimo.
"Desde que se ha incorporado al grupo, las sensaciones son positivas. Está recuperado y en dinámica de grupo", dijo Luis Enrique.
Dato
"Hoy y mañana hablaré con Messi y una hora antes seguro que está decidido si juega".
Del otro lado, el técnico Rafa Benítez también recupera a figuras claves en su ataque, después que Karim Benzema y Gareth Bale se reincorporaron al grupo luego de bajas por lesión.
Con el enlace colombiano James Rodríguez en buen estado físico, tras jugar dos partidos con su selección en la última semana, Benítez contará con su plantilla completa apenas por segunda vez esta temporada.
"Me hace ser optimista de cara al futuro. Éste es un equipo ganador y con capacidad de crecer", apuntó el timonel, cuyo equipo está segundo en el campeonato con 24 puntos, a tres del Barcelona.
El clásico Madrid-Barça lo verán 600 millones de espectadores de 170 países
La trascendencia del clásico del fútbol español que van a disputar este sábado en el Bernabéu el Real Madrid y el Barcelona volverá a centrar la atención de todo el planeta, ya que lo verán alrededor de 600 telespectadores de 170 países.
El "clásico" contará el mayor despliegue técnico ofrecido por Mediapro que, en esta ocasión aplicará la más avanzada tecnología audiovisual aplicada a las retransmisiones deportivas con la producción en 4K del encuentro, una resolución que muestra cualquier detalle gracias a una realidad aumentada, según informa la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Mediapro ha equipado una unidad móvil con 12 cámaras en 4K, con la que transmitirá la señal del Real Madrid - FC Barcelona a aquellos operadores que lo soliciten. Hasta el momento Alemania, Suiza y Hong Kong han confirmado su interés en disponer de este tipo de imágenes.
Mediapro llevará a cabo un despliegue de más de 400 profesionales entre productores, realizadores y técnicos; seis unidades móviles y un dispositivo d