El exseleccionador español de fútbol y exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana por un cáncer de huesos.
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", afirmó Luis Enrique en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.
"Te echaremos mucho, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", añadió Luis Enrique.
"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", afirmó el exseleccionador nacional, que había dejado su puesto el pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia.
El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.
Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público y fue sustituido en el puesto por Roberto Moreno, que el viernes dará su primera convocatoria como seleccionador español, para los próximos duelos del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa-2020, contra Rumanía e Islas Feroe.
Las Federación Española de Fútbol se solidarizó con el difícil momento que pasa el técnico.
Igual lo hizo el club Barcelona, a quien dirigió.
Por su lado, el tenista español Rafael Nadal también mostró sus condolencias.
Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!