El mexicano Luis Nery derrotó por nocaut técnico al japonés Shinsuke Yamanaka y le arrebató este martes el título del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Nery sacudió a Yamanaka con varias combinaciones y el combate fue detenido cuando restaban 29 segundos del cuarto asalto.
La Pantera Nery, que peleó por primera vez fuera de México, mejoró su récord a 24-0, con 18 triunfos antes del límite. En el cuarto asalto el mexicano se fue decidido a buscar el triunfo por la vía rápida y lo logró con buenas combinaciones que pusieron en en malas condiciones al local y el combate fue detenido.

Yamanka, quien sufrió su primer revés en 30 combates, había realizado 12 defensas exitosas de su reinado de las 118 libras, el cual arrancó en 2011, quedando a un triunfo la marca nacional japonesa de 13, que está en poder de Yoko Gushiken, monarca en la categoría minimosca entre 1976 y 1981.
Yamanaka es recordado por los dos combates que realizó ante el panameño Anselmo Moreno, a quien venció en dos ocasiones; la primera por decisión dividida y en la segunda por nocaut.
Después del combate, el mexicano Nery comentó que cumplió con su pronostico, que era ganar antes de cinco asaltos.
Primeras declaraciones del nuevo campeón mundial Gallo del @WBCBoxing Luis 'Pantera' Nery. pic.twitter.com/28pCjwcLYO
Primeras declaraciones del nuevo campeón mundial Gallo del @WBCBoxing Luis 'Pantera' Nery. pic.twitter.com/28pCjwcLYO
— Zanfer Box (@ZanferBox) August 15, 2017

