Tras su primer entrenamiento con la selección de Uruguay de cara al Mundial de Rusia, el goleador Luis Suárez subrayó el lunes que si bien ha madurado tras su polémica participación en la Copa del Mundo 2014, cuando fue expulsado de la competencia por morder al italiano Giorgio Chiellini, su entrega y vehemencia siempre serán las mismas.
"Uno ha madurado bastante, pero siempre dije que a pesar de cambiar en algunos aspectos, mi forma de jugar va a ser siempre la misma, porque vivo así el fútbol y soy así”, respondió el astro del Barcelona ante la pregunta de un reportero sobre qué había aprendido del Mundial anterior.
"A mí nadie me regaló nada y he aprendido desde chico a disputar cada pelota, en cada partido".
Otros le recordaron su atajada con las manos en el partido contra Ghana en Sudáfrica 2010, por la que el árbitro cobró penal y expulsó a Suárez.
El ghanés Assamoah Gyan luego erraría el tiro penal, lo que posibilitó que Uruguay clasificara a las fases finales del Mundial, en que consiguió el cuarto puesto.
"Ya es pasado tanto lo de 2014 como lo de 2010", afirmó Suárez. “Hoy tengo otras expectativas y otras sensaciones que me motivan mucho para llegar lejos”.
Exclusivo Suscriptores
FÚTBOL
Luis Suárez: Maduré, pero mi modo de jugar siempre será igual
28 may 2018 - 07:00 PM

