Mariano Rivera III fue seleccionado este martes el Lanzador del Año de la Conferencia Metro Atlántico, en donde juega su equipo en el béisbol universitario de Estados Unidos, un valor adicional para el próximo draft de Major League Baseball.
Precedido de la exitosa carrera de su padre Mariano Rivera con los Yankees, líder histórico de las Grandes Ligas en juegos salvados con 652, el joven tirador sigue despertando el interés de los buscadores de talento.
Esta temporada, en una de las divisiones de la NCAA, Rivera terminó con registro de 5-7, en 14 salidas, completando seis partidos, tres de ellos por blanqueada. Fue el líder en ponches con 113. Su efectividad fue de 2.36 y trabajó en 85 entradas.
De acuerdo con los reportes, el abridor del Iona logró alcanzar las 94 millas con su lanzamiento rápido. Además de una variedad de lanzamientos.
Congrats to @MAACSports Pitcher of the Year Mariano Rivera and All-MAAC Second Team Vinny DeMaria & Travis Mistretta! pic.twitter.com/MPv9HbN414
Congrats to @MAACSports Pitcher of the Year Mariano Rivera and All-MAAC Second Team Vinny DeMaria & Travis Mistretta! pic.twitter.com/MPv9HbN414
— Iona Athletics (@ICGaels) May 19, 2015
En 2014 fue seleccionado en la ronda 29 (selección 872) del draft, precisamente por los Yankees, pero no firmó.
Mariano Rivera III, de 21 años, regresó al béisbol colegial y tras fijar buenos números en 2015, espera ser escogido en una mejor posición este año.
Entre el 8 y el 10 de junio MLB llevará acabo la tradicional selección de los prospectos colegiales y de acuerdo con una clasificación de la revistaBaseball America, Rivera III está en el puesto 141 de 500 promesas.
“Quería estar entre las 10 rondas, eso no sucedió el año pasado, pero este año espero que se dé. Siento que he hecho lo suficiente para estar dentro de las 10 rondas”, afirmó Rivera III en una publicación de su equipo Iona University y que varios medios de Nueva York han destacado.

