La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, pero en una ceremonia especial en la que se le dio un breve homenaje al bateador dominicano, quien se retira este año del béisbol de las Grandes Ligas.
El Yankee Stadium de Nueva York fue el escenario del último partido de la temporada 2016 entre los dos rivales deportivos: Medias Rojas de Boston y Yankees. Y la ocasión era la ideal para darle la despedida a uno de los mejores bateadores de los últimos 15 años, David Ortiz.
Mariano Rivera, líder histórico en juegos salvados con 652 y quien se retiró en 2013, formó parte del acto de entrega de un presente especial para Ortiz antes del partido.
Risas y abrazos caracterizaron este inolvidable momento entre dos latinos que han dejado su huella en el mejor béisbol del mundo, el dominicano Ortiz en la caja de bateo y el panameño Rivera desde el montículo.
Cuando llegó el momento, Rivera desveló el colorido cuadro que se le regaló a Ortiz. En la pintura aparece Ortiz en el Yankee Stadium con el bate en la mano izquierda y saludando a la afición con la gorra de los Medias Rojas en la derecha.
De acuerdo con las estadísticas de Baseball Reference, David Ortiz es el cuarto bateador que mejor le pudo conectar a Mariano Rivera.
Un promedio de .342 tiene Ortiz frente a Rivera, producto de 13 imparables en 40 turnos al bate. Un solo cuadrangular le pudo conectar, recibió dos bases por bolas y seis ponches.
Before tonight’s game, @MarianoRivera helped us honor @davidortiz. https://t.co/NpnKpDm4Dj #ThanksPapi pic.twitter.com/mpy7ftw75R