Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Ya es oficial: el panameño Mariano Rivera es candidato al Salón de la Fama

Ya es oficial: el panameño Mariano Rivera es candidato al Salón de la Fama

Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el toletero Miguel Tejada figuran por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.

Son dos de los 20 peloteros a ser tenidos en cuenta por primera vez. La lista incluye además a Edgar Martínez y otros 14 exjugadores que ya fueron considerados pero no reunieron los votos necesarios. 

El finado Roy Halladay, el zurdo Andy Pettite y los infielders Todd Helton y Michael Young serán tomados también en cuenta por primera vez, según anunció el lunes la Asociación de Reporteros de Béisbol de Estados Unidos.

Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas imágenes se vieron manchadas por el presunto uso de esteroides, figuran en las papeletas por séptima vez. Clemens ha ido sumando votos con el correr de los años, pero no pasó del 57,3% en la última votación, quedándose a 75 votos del 75% necesario para ser elevado al Salón. Bonds recibió el 56,4% y la faltaron 79 votos.

Martínez llegó más cerca al cosechar el 70.4%, faltándole solo 20 votos. Mike Mussina recibió el 63.5%.

Rivera jugó 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees, y se retiró en 2013 con 652 juegos salvados. Además, tiene la marca de rescates en postemporada con 42. 

El anuncio del resultado de la votación, por parte de los escritores especializados, se revelará el próximo 22 de enero. La inducción está programada para finales del mes de julio.

 

 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:24 Panamá busca trascender en la Liga de Naciones: ‘Es hora de dar el paso’, dice José Luis Rodríguez Leer más
  • 05:07 MiAmbiente renovará su flota de autos: la cúpula manejará eléctricos de alta gama Leer más
  • 05:05 Delegación del Partido Comunista de China visitó Panamá en medio de tensiones por el Canal y el congelamiento de la Ruta y la Seda Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Que cumpla su condena Leer más
  • 05:04 Las claves de Bannon para entender la política de Trump hacia Panamá Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 ¿Podría el Estado panameño operar directa o indirectamente la mina de cobre?  Leer más
  • 05:02 De 35 a 50 vuelos por hora: Panamá avanza en la descongestión de su espacio aéreo  Leer más
  • 05:01 Juicio de caso granos avanza con presentación de peritos y testigos Leer más
  • 05:01 Héroe del 9 de enero de 1964, Marcos Fenton, trasladado a un hogar de adultos mayores bajo investigación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más
  • Explosión en termoeléctrica de La Chorrera revive años de conflictos y denuncias. Leer más
  • Panamá ganará el arbitraje minero. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más