El panameño Mariano Rivera se reportó a los entrenamientos de los Yankees de Nueva York en Tampa, siendo el centro de atención de la jornada para el equipo.
“He decidido regresar”, comentó Rivera de acuerdo con el New York Post, pero en broma. Estará en el equipo como instructor especial por unos días.
Incluso Mariano Rivera se puso una manilla para atrapar elevados en los jardines en la práctica de bateo, como lo hacía en sus tiempos de pelotero.
Los Yankees tienen una tradición de contar con el apoyo de expeloteros de la franquicia para que aporten su experiencia a los nuevos jugadores durante la pretemporada y Rivera está en ese plan.
El técnico Joe Girardi comentó que le dijo a Rivera en forma de broma, que el último que llegó por unos días como coach invitado, volvió a lanzar en las Grandes Ligas. Se refería a Andy Pettitte.
Según Girardi Mariano Rivera estará en el complejo por unos 9 o 10 días, y que probablemente lo haga en otro período de la pretemporada.
“Él tiene la vía libre para ayudar tanto como le sea posible”, comento el técnico de los Yankees ante la presencia de Rivera como instructor invitado.
“Pienso que el consejo que él les dará a los peloteros jóvenes debería ser escuchado por ellos”, agregó.
Mariano Rivera, líder de todos los tiempos en juegos salvados en las mayores con 652, se retiró en 2013.
Desde su salida del equipo, los Yankees no han tenido un cerrador de su nivel. El año pasado contaron con David Robertson, quien se fue a los Medias Blancas de Chicago.
Para esta campaña el puesto de salvador se lo disputan el derecho Dellin Betances y el izquierdo Andrew Miller. Aunque Girardi no descarta que los dos compartan la labor.
La presencia de Rivera en estos días en Tampa será clave para ayudar a estos dos relevistas.

