Kylian Mbappé y Luka Modric, las figuras más destacadas de la última Copa Mundial, desafiarán el duopolio que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ejercido durante la última década con el premio al mejor jugador de la FIFA.
Mbappá, la sensación juvenil de la selección de Francia que se consagró campeona en Rusia, y Modric, el capitán croata que fue proclamado como el mejor jugador del torneo, fueron incluidos en la lista de 10 candidatos al premio que la FIFA anunció el martes. Messi y Cristiano, ganadores del premio en cinco oportunidades cada uno, también destacan en la lista.
Por primera vez, la FIFA abrió la votación apenas días después de culminado el Mundial, en el que Messi y Cristiano se despidieron tras los octavos de final.Francia también cuenta con Antoine Griezmann y Raphael Varane, quien ganó un tercer título de la Liga de Campeones junto a Modric y Cristiano en el Real Madrid, en la lista.Varane es el único defensor que fue seleccionado por un panel de expertos de la FIFA, que dejó fuera del grupo al astro brasileño Neymar.
Los 13 expertos incluyen a tres brasileños: Ronaldo, Kaká y Carlos Alberto Parreira. Ronaldo y Kaká fueron ganadores del premio, mientras que Parreira dirigió a la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1994.Bélgica, que perdió ante Francia en las semifinales, cuenta con dos representantes en el grupo de candidatos: Kevin De Bruyne y Eden Hazard.
La lista se completa con el inglés Harry Kane, máximo goleador del Mundial, y el delantero egipcio Mohamed Salah, clave en la marcha de Liverpool a la final de la Liga de Campeones.Los ganadores serán anunciados en Londres el 24 de septiembre tras una votación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas de los 211 países miembros de la FIFA y una votación por internet de hinchas. Tres finalistas serán anunciadas antes de la ceremonia.
Francia podría monopolizar los premios con Didier Deschamps y Zinedine Zidane destacándose entre los 11 candidatos al galardón al mejor entrenador.
Deschamps llevó a Francia al título del Mundial y Zidane, su compañero en la selección que ganó el Mundial de 1998, conquistó por tercera edición seguida la Liga de Campeones con el Madrid. Zidane, quien dejó el cargo, fue el ganador del premio de la FIFA el año pasado.

