Los Medias Blancas de Chicago suspendieron a su lanzador estrella Chris Sale por cinco días por "insubordinación", después de que el zurdo destruyera un uniforme conmemorativo que se negó a usar.
Sale fue retirado de su apertura programada y enviado a casa el sábado después de que presuntamente expresara su disgusto por tener que usar un uniforme de 1976, cortándolo en pedazos durante la práctica de bateo antes del juego.
"Chris ha sido suspendido por violar las reglas del equipo, por insubordinación y por destruir a equipamiento de la franquicia", informó el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, en un comunicado este domingo.
"Todos apreciamos el talento y la pasión de Chris, pero hay una manera correcta y una manera incorrecta de expresar preocupaciones acerca de las reglas del equipo y expectativas de la organización", añadió.
Sale está envuelto en una gran temporada, al cosechar registro de 14-3 con un promedio de carreras limpias de 3.18, lo que le mereció ser el abridor el Juego de Estrellas por la Liga Americana.
También ha sido objeto de rumores de cambio, con los Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston mostrando interés en adquirir sus servicios.
La suspensión le costará al pitcher zurdo 250 mil dólares de su salario anual de 9.15 millones de dólares. También tendrá que pagar 12 mil 700 dólares -el costo de la indumentaria destruida- de acuerdo con una persona con conocimiento de la sanción.