Con otro golazo para añadir a su interminable colección y un pase filtrado que originó el segundo tanto, Lionel Messi permitió al Barcelona sumar su décima victoria seguida en la liga española, 2-1 sobre el visitante Sevilla, que le supuso también igualar un récord del Real Madrid y acercarse un poco más a la conquista del 24to campeonato de su historia.
Messi marcó a los 31 minutos de impresionante tiro libre directo, y luego pasó el balón que el uruguayo Luis Suárez alargó para la diana de la victoria de Gerard Piqué a los 48.
El sexto clasificado Sevilla había cobrado ventaja por vía de Víctor Machín "Vitolo" (20), pero nada pudo hacer para evitar la remontada del Barcelona, que hilvanó su 34to partido invicto en todas las competiciones, alcanzando así la mejor marca de la historia para un equipo español, que comparte con el Madrid de la temporada 1988-89.
Detalle
"Estamos jugando bien, pero los récords no valen nada. Lo único que importa son los títulos," dijo Piqué.
A falta de 12 fechas para el final del actual campeonato, los azulgranas tienen prácticamente el título en el bolsillo, pues cuentan 66 puntos por los 58 del escolta Atlético de Madrid, que venció el sábado por 1-0 al Real Madrid, actual tercer clasificado con 54, y con perseguidores al acecho.
El cuarto Villarreal alcanzó las 52 unidades tras ganar 3-0 al nuevo colista, Levante, anteriormente en la jornada, y amenaza seriamente la posición madridista.
La undécima victoria como local del "Submarino Amarillo" en la liga se fundamentó en los goles de Leo Baptistao (12), Samu Castillejo (30), y Adrián López (48).
Levante acabó con un jugador menos y los mismos 20 puntos con que arrancó la 26ta fecha.
Actuación
Villarreal, que el jueves empató en 1-1 Nápoles y clasificó a octavos de final de la Liga Europa, mantiene así 11 puntos de ventaja sobre el quinto Celta de Vigo, que también ganó el sábado 1-0 en Getafe, en la pugna por la última plaza para jugar la Liga de Campeones.
La victoria significó la 13ra fecha consecutiva invicta del equipo castellonense, y la quinta seguida sin permitir un gol.
La jornada también registró la victoria del Athletic de Bilbao por 3-0 en Valencia.
Los bilbaínos, que subieron al séptimo lugar, decantaron la balanza en apenas ocho minutos, los que separaron los tantos de Sabin Merino (73), Iker Munain (77) y Aritz Aduriz (80).
El Valencia, con el que también deben medirse por los octavos de final de la Liga Europa, vio truncada su racha de cuatro victorias seguidas y cayó al duodécimo puesto.
