8:09 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (ANSA). -El astro argentino Lionel Messi aprovechó su participación en un amistoso benéfico en Panamá, el miércoles por la noche, para visitar Haití, devastado por un terremoto hace seis meses.
Messi, que pasó unos días de vacaciones en Brasil con su novia tras el Mundial de Sudáfrica, visitó en Haití a los "cascos azules" argentinos desplegados en Puerto Príncipe, ciudad que recorrerá en su rol de embajador de buena voluntad de la Unicef.
El juvenil del Barcelona llegó a Haití procedente de Panamá, donde en la víspera jugó un amistoso a beneficio y marcó tres goles para su equipo de "Amigos", que venció por 6-4 a otro denominado "Resto del Mundo".
El astro argentino hizo vibrar a los miles de espectadores que se dieron cita en el estadio Rommel Fernández de Panamá y a una audiencia televisiva calculada en 90 millones de personas.
Los analistas deportivos coincidieron en que el partido fue una "fiesta de goles", pese a que había comenzado como un "pacto de no agresión", con el arbitraje del ex referí argentino Horacio Elizondo (el mismo de la final de Alemania 2006).