Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares



Las tarjetas amarillas cuestan, y mucho, en un Mundial. Panamá recibió cinco ante Bélgica y ya la FIFA le pasó la cuenta a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, confirmó esta mañana desde la base del onceno nacional en Saransk que tendrán que pagar una multa de 22 mil 500 dólares.

La multa se divide en 3 mil dólares por cada tarjeta amarilla, más otros 7 mil 500 dólares por la infracción de sujetar.

Cardoze señaló que la falta de Edgar Joel Bárcenas de sujetar a un jugador de Bélgica en el primer partido de Panamá en Rusia, fue la que significó la sanción adicional.

El choque entre Bélgica y Panamá dejó 8 tarjetas amarillas, la mayor cantidad en un partido del Mundial, desde la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda cuando se sacaron 12 amarillas.

También se mencionó que si Panamá vuelve a recibir cinco amarillas en su siguiente partido ante Inglaterra este domingo serán multados con unos extra 5 mil dólares por ser reincidentes.

El dirigente de la Fepafut mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación, que vale unos 10 mil dólares, mientras que la tarjeta roja es de 7 mil 500 dólares.

LAS MÁS LEÍDAS