El atacante brasileño Neymar, firmado por el París Saint-Germain este jueves en una transacción que alcanzó los 262 millones de dólares, se convirtió en el traspaso más alto en la historia del fútbol.
Esta cifra duplicó los 105 millones de euros del anterior récord, que pertenece al francés Paul Pogba, quien en 2016 se convirtió en el fichaje más alto de la historia tras pasar de la Juventus al Manchester United.
Neymar se convirtió así en el primer jugador en figurar en dos ocasiones en el top 10 de fichajes más altos, tras pasar del Santos al Barcelona en 2013, por unos 83 millones de euros.
Anunciada por 57 millones de euros, esta operación fue establecida en 83 millones por la justicia española, luego de un largo proceso en el que el Barcelona tuvo que pagar una multa de 5.5 millones de euros.
LOS TRASPASOS
Neymar da Silva: El París Saint-Germain pagó al Barcelona la cláusula de rescisión por 222 millones de euros (cerca de 262 millones de dólares) este 2017.
Paul Pogba: Manchester United desembolsó 105 millones de euros (unos 120 millones de dólares) para que Juventus lo soltara en 2016.
Gareth Bale: El escocés salió del Tottenham por 101 millones de euros (cerca de 119 millones de dólares) en 2013 para sumarse al Real Madrid. Aunque después se filtró que pudo ser algo más caro que el de CR7.
Cristiano Ronaldo: Real Madrid quería un nuevo galáctico y en 2009 se llevó a sus filas al portugués, que estaba en el Manchester United, por 96 millones de euros (aproximadamente 130 millones de dólares).
Gonzalo Higuaín: En un movimiento que molestó a la afición del Napoli, el argentino se fue al Juventus por 90 millones de euros (unos 98.9 millones de dólares).
Romeliu Lukaku: Manchester United quería reforzar su ataque y consiguió al belga del Everton por 85 millones de euros (cerca de 98 millones de dólares).
Luis Suárez: Expulsado del Mundial de Brasil 2014 por morder a un rival, el uruguayo sale del Liverpool para unirse al Barcelona por 82 millones de euros (alrededor de 108 millones de dólares).
Álvaro Morata: Buscando tener más minutos, el español pidió al Real Madrid ser cambiado este año y el Chelsea pagó por su pase 80 millones de euros (unos 92 millones de dólares).
James Rodríguez: El colombiano venía de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014 y Real Madrid le pagó al Mónaco 80 millones de euros (cerca de 106 millones de dólares).

