Sorpresas y sorprendidos en la nueva convocatoria de la selección de Panamá de cara al importante partido ante México por la Liga de Naciones de la Concacaf.
El técnico argentino Américo Tolo Gallego reveló esta tarde la lista de 25 jugadores que estarán presente en el campo de entrenamiento en Estados Unidos (EU) con miras al encuentro de visita del próximo 15 de octubre en el estadio Azteca ante los mexicanos.
Para esta convocatoria, Gallego llamó a siete jugadores que tendrá por primera vez bajo su mando y dejó por fuera a varios titulares de la última serie ante Bermudas.
Las novedades en la convocatoria son el atacante Jorlian Sánchez, de los Leones Negros de la segunda división de México; el mediocampista Ángel Orelien, del equipo de reservas del Cruz Azul mexicano, el defensor Azmahar Ariano, del Marathón, de Honduras, y los laterales Andrés Andrade, del Lask Linz de Austria, y César Blackman, del DAC, de Eslovaquía.
También regresan a la convocatoria el capitán Román Torres, del Seattle Sounders, el mediocampista Aníbal Godoy, del San José Earthquakes, el guardameta Luis Mejía, del Nacional de Uruguay y el delantero Abdiel Arroyo, del Newcastle de Australia.
Torres estuvo ausente en el último llamado del pasado mes de septiembre ante Bermudas al estar involucrado en el tema de su suspensión por dopaje en la Major League Soccer (MLS), mientras que Godoy no fue llamado dado que todavía buscaba obtener más ritmo de juego, al estar recuperándose de una lesión.
En el caso de Manotas Mejía, el arquero se perdió el último llamado debido a una lesión.
Entre los que estuvieron el mes pasado en la victoria y derrota ante Bermudas y que ahora no están en la lista, figuran el volante Armando Cooper, que sigue sin encontrar equipo, el delantero Rolando Blackburn, del FC Port de Tailandia, el defensor Harold Cummings, del San José Earthquakes y el volante Omar Browne, del Club Atlético Independiente (CAI).
Tampoco aparece el defensor Michael Amir Murillo, del New York Red Bulls, ya que tiene que cumplir una fecha de suspensión al recibir dos tarjetas amarillas en la serie ante Bermuda.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) detalló en su nota de prensa que el plan para enfrentar a México se centra en una concentración de siete días en Bradenton, EU.
Se espera que los jugadores arranquen sus entrenamientos el próximo domingo 6 de octubre en las canchas del IMG Academy y luego viajen el domingo 13 a la capital mexicana para finalizar los últimos detalles del partido del martes 15 en el Azteca.
Panamá está igualado con Bermudas en el primer lugar del grupo B de la Liga de Naciones, ambos con tres unidades, luego de ganar de visita por 4-1 y caer en casa por 2-0.
Los mexicanos estarán debutando en la competición cuando se enfrenten de visita ante Bermudas, el próximo 11 de octubre.
El último partido para Panamá por la Liga de Naciones será el 15 de noviembre cuando reciba a los mexicanos en el estadio Rommel Fernández.
Recordemos que el primer lugar del grupo avanza directamente a la fase de semifinales de la competición.