Los equipos de Panamá Oeste y Panamá Metro A (Juan Díaz) disputaran hoy, sábado, la final del XI Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil (9 y 10 años), luego de dejar en el camino a Herrera y Veraguas, respectivamente, en las semifinales de ayer.
Los vaqueritos del Oeste sellaron por primera vez su clasificación a una final de esta categoría derrotando a Herrera 5 carreras a 3.
Por su parte Panamá Metro A (Juan Díaz) lo hizo dando cuenta del hasta entonces invicto Veraguas, por pizarra de 9 a 5.
La final de hoy, programada para celebrarse a partir de las 10:00 a.m. en el complejo deportivo Santiago Pinto de La Chorrera, será un choque de revancha para los metropolitanos, que en la ronda regular fueron blanqueados por los vaqueritos 2 a 0 en el Grupo A.
RESULTADOS
En el primer partido de la jornada de ayer Panamá Oeste se repuso de una ventaja tempranera de Herrera, que fabricó tres carreras en la parte alta del primer episodio, y con racimo de cuatro en el cierre de ese mismo capítulo sentenció el encuentro cuyo marcador final fue de 5 carreras a 3.
En ese rally de cuatro anotaciones de Panamá Oeste destacó jonrón con uno en base de Adán Sánchez, quien conectó de 1-1, con una carrera anotada.
Con esa ventaja mínima de 4 a 3, los del Oeste se mantuvieron hasta el quinto, cuando aprovecharon para anotar una carrera más para sentenciar el encuentro.
Sánchez, quien además fue el lanzador ganador, se lució en el montículo, tolerando dos imparables, con ocho ponches y una base por bolas en 3 2/3 de episodio.
Arold Mckenzie de 2-1, un doble, una empujada y una anotada y Raúl Racero, también de 2-1, aportaron a la ofensiva de los ganadores.
Por Herrera, el mejor al bate fue Ángel Vásquez (2-2), quien fue el lanzador perdedor.
En la definición de la otra llave semifinal, Panamá Metro A (Juan Díaz) dominó 9 carreras a 5 al equipo de Veraguas, que había terminado la ronda regular con foja de 5-0.
Los veragüenses inauguraron la pizarra con cuatro rayitas en la parte superior del primero, a lo cual los metrillos ripostaron con la misma cantidad en el cierre de esa entrada para nivelar las acciones 4-4.
En la parte baja del segundo episodio Panamá Metro A volvió a la carga y rompió el empate con otras tres carreras para tomar el mando 7 a 4 y luego aumentar su ventaja con una rayita más en el tercer y quinto episodios.
Anthony González, quien fue el serpentinero ganador, contribuyó a su propia causa al batear de 3-3, un doble y una carrera anotada, siendo apoyado por Kevin Bernal (3-2) un doble, dos anotadas y una remolcada, así como por Jonatan Castaño (4-2), una anotada.