Panamá estará en la Serie Mundial de Béisbol de Williamsport, después de que este sábado la novena de Vacamonte venció a la representación de Nicaragua 6-3 en la final del torneo latinoamericano infantil.
Sólido trabajo monticular del estelar Adán Sánchez y bateo oportuno de Arod Mckenzie fueron clave en el triunfo de los dirigidos por Elpidio Pinto.
El equipo de Panamá A fabricó cuatro carreras en la segunda entrada y dos más en la cuarta para sentenciar el partido.
Nicaragua anotó tres carreras en la parte baja del sexto episodio.
Sánchez, designado el Jugador Más Valioso del torneo, apenas toleró tres imparables en su labor de 4.2 entradas, en las que toleró 3 imparables y recetó 13 ponches.
Carlos Arcia sacó el último out.
El complejo deportivo MVP, en la ciudad capital, fue el escenario de la fase final de la competencia.
La Serie Mundial de Williamsport se realizará del 16 al 26 de agosto en territorio estadounidense; el primer partido de Panamá, representando a la región de Latinoamérica será frente al equipo de Canadá el 17 de agosto.
REGISTRO HISTÓRICO
Está será la décima participación de un equipo panameño en el torneo de Williamsport. La primera vez lo ganó en 1984 (Panamá Metro). Después siguieron los títulos de 1988 (Metro), 1993 (Chiriquí), 2001 (Veraguas), 2004 (Metro), 2010 (Herrera), 2012 (Coclé), 20013 (Coclé), 2016 (Coclé) y ahora 2018 (Panamá Oeste).
La posición más alta que se ha logrado fue en 1993, con el equipo de Doleguita (Chiriquí) que terminó en la segunda posición al perder la final con un representante de Estados Unidos (California).
También está el tercer lugar que se logró en 2016 con la liga de Aguadulce (Coclé).
LOS MEJORES DEL TORNEO
Elpidio Pinto trabajará en ajustes
El técnico del equipo de Vacamonte, Elpidio Pinto, afirmó que trabajará en varios aspectos que se deben mejorar, de cara a la participación en la Serie Mundial en Williamsport, sobre todo con el grupo de lanzadores.
"Es algo importante que tengo que ajustar. En un mundial el pitcheo va a ser parte fundamental", afirmó Pinto tras el partido. "Ya vas a enfrentar a bateadores de gran tamaño, de poder y no puede haber equivocaciones; tenemos que trabajar mucho más el cambio de velocidad y el rompimiento".
Pinto se mostró emocionado por esta corona regional, ya que era la primera vez que un equipo del sector Oeste llegaba a un torneo Latinoamericano y ahora a una Serie Mundial del programa de Pequeñas Ligas.
"El día lunes ya estoy entrenando, estaremos concentrados, porque lo que viene es algo mayor y queremos demostrarle al país que no solamente ganamos aquí".