La selección de fútbol de Panamá empezó su nueva etapa de cara al próximo mundial cayendo este martes, 11 de septiembre, ante Venezuela 2-0 en partido amistoso celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.
Los goles de la victoria venezolana fueron marcados por el experimentado Salomón Rondón, quien aprovechó dos centros para anotar.
El técnico interino de Panamá, Gary Stempel, afirmó que sale satisfecho pese al resultado, ya que se está empezando a trabajar un nuevo equipo y que el 2-0 es engañoso.
JUEGO
En el primer tiempo el equipo venezolano se fue al ataque desde los primeros minutos y el portero Luis Mejía tuvo que lanzarse a un lado para evitar el gol visitante.
Fueron cerca de 25 minutos de dominio claro de los sudamericanos que no le daban aire a los istmeños para armar su ofensiva.
Fue poco a poco que los dirigidos por Gary Stempel lograron crear al algo de peligro; emocionaron a la afición de la Sele un remate cruzado de Cristian Martínez al minuto 36, que desvió la defensa rival y otro de tiro libre de Fidel Escobar al 38 que pasó arriba del marco venezolano.
Manotas Mejía tuvo tres buenas intervenciones en la primera mitad.
En la segunda parte subió la intensidad de ambos equipos y Manotas Mejía siguió luciéndose en la portería panameña.
A la ofensiva Panamá lo siguió intentando con remates de Martínez y Román Torres, pero no cayó el gol.
Pero Venezuela abrió el marcador al 66 con un tanto de Salomón Rondón, quien envió al fondo de las redes un centro cruzado, que no pudo tapar la defensa istmeña.
El 2-0 llegó en el tiempo de descuento en una jugada de contragolpe que concretó Rondón.
Panamá empezó el partido con Luis Mejía en el arco; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Francisco Palacios en la defensa; Aníbal Godoy, Miguel Camargo y Cristian Martínez en el medio campo; y José Luis Rodríguez, Gabriel Torres y Rolando Blackburn en el ataque.
FOGUEO
Después de este partido, la selección panameña tiene previsto otro partido amistoso en octubre que será contra Japón. Se hacen las gestiones para aprovechar la gira y jugar también ante Corea del Sur.
El duelo ante el cuadro venezolano marca el inicio de una nueva etapa de cara al proceso mundialista que tiene como objetivo final Catar 2022.
En esta primera convocatoria del técnico Stempel se incluyó a siete jugadores que estuvieron en el primer mundial de Panamá, que fue en Rusia 2018.
Para el partido ante Japón la selección canalera deberá estar integrada por lo menos de 15 figuras que estuvieron en la pasada Copa del Mundo, como parte del acuerdo que se hizo entre ambas federaciones.