La selección Sub-22 de Panamá arrancó esta mañana su participación en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima, con un empate por 0 a 0 ante México.
El encuentro en el estadio San Marcos, de la capital peruana, fue escenario de un dramático final con los mexicanos, siendo favorecidos con un inexistente penal en el último minuto del encuentro, pero para fortuna del cuadro panameño, el remate del atacante José Godinez fue a dar al poste en una de las últimas jugadas del partido.
¡Empate!Resultado final: #PanamáSub22 0-0 @miseleccionmx en @Lima2019Juegos. #TodosSomosPanamá #UnPaísUnEquipo pic.twitter.com/PbHtUKOhsu
Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés se dedicaron a defender durante la mayoría del encuentro con una línea de cinco defensores que dificultaron las acciones para un equipo mexicano que venía como gran favorito luego de conquistar la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La llegada más peligrosa para Panamá ocurrió en el primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina, al minuto 34, en el que el volante Abdiel Ayarza cabeceó desviado.
Los mexicanos estuvieron cerca de abrir el marcador en el cierre del primer tiempo, pero el arquero panameño Samuel Baptista se lució con una gran atajada y el rebote fue a dar al travesaño para fortuna del onceno nacional.
¡JUEGA PANAMÁ! @fepafutPrimer encuentro del Fútbol Masculino Sub22 y nuestro rival es México. #UnPaísUnEquipo ⚽🇵🇦❤️ pic.twitter.com/F0jzAVv8rG
La Sub-22 de Panamá mejoró notablemente en el segundo tiempo, especialmente con el cambio de Adalberto Carrasquilla, quien le dio más posesión de balón al equipo y más salida ante la asfixiante presión de los aztecas.
El siguiente partido para una Panamá, que terminó cuarta en los pasados Panamericanos en Toronto 2015, será el jueves 1 de agosto ante la Sub-22 de Ecuador y cierra su participación en la fase de grupos el domingo 4 de agosto frente a la Sub-22 de Argentina.