La selección Sub-22 de fútbol de Panamá empató este jueves 1-1 ante su similar de Ecuador para mantener viva la posibilidad de seguir en carrera por una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima. Ahora se juega la clasificación el domingo ante Argentina.
En la segunda fecha del Grupo A, se dio una combinación de resultados que dejó al equipo panameño dependiendo de sí mismo para avanzar a semifinales.
Ante el cuadro ecuatoriano, los panameños se fueron arriba en el marcador por intermedio de Luis Alberto Zúñiga al minuto 27. El tanto del empate lo marcó por los sudamericanos Leonardo Campana al minuto 53.
En el otro juego de la llave, México superó 2-1 a Argentina para quedar de líder con 4 puntos. Siguen los argentinos con 3, los canaleros suman 2 y ecuatorianos 1.
La fase regular cierra este domingo y Panamá necesita vencer a Argentina, duelo programado para las 10:00 a.m., para asegurarse un cupo en las semifinales.
“Los jugadores han respondido a las expectativas que nosotros queríamos; tratamos de neutralizar los puntos fuertes de Ecuador que son mucho y no es fácil, pero respondieron bien”, afirmó el técnico del onceno istmeño Julio Dely Valdés.