Con Blas Pérez y Gabriel Torres en punta, la selección de Panamá concluyó esta mañana su último entrenamiento previo a su esperado debut en la Copa América Centenario.
Un fuerte sol y una temperatura cercana a los 35 grados fue escenario del último ensayo previo al choque de mañana ante Bolivia en el World Camping Stadium en Orlando.
El técnico Hernán Bolillo Gómez volvió a parar este domingo a eso de las 11:00 a.m. hora local (10 de Panamá) el mismo once que planteó el sábado en una de las canchas de entrenamiento de la Universidad de Central Florida.
Blas y Gaby, una dupleta que se lució en la Copa Oro de 2013 bajo el mando del técnico Julio Dely Valdés, parecen ser los elegidos para salir ante la escuadra boliviana en una formación 4-4-2 al juzgar por el trabajo del estratega colombiano.
El resto del equipo podría ser con Jaime Penedo en el arco, Roderick Miller, Harold Cummings, Felipe Baloy y Adolfo Machado en defensa.
Solicitud
La zona del mediocampo la conformarían cuatro volantes en Gabriel Gavilán Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Cooper y Alberto Negrito Quintero.
Al final del entrenamiento habló Luis Matador Tejada, quien pidió a la fanaticada de la marea roja el apoyo para juntos sacar los primeros tres puntos ante Bolivia.
"La selección de Panamá ha venido creciendo mucho y tenemos fe de que mañana sacaremos un lindo resultado", dijo el delantero del Juan Aurich de Perú y, al parecer, suplente de lujo para mañana ante los bolivianos.
Tejada aclaró que "las distancias ya se han acortado en el fútbol", cuando se le consultó sobre el favoritismo de Argentina y Chile, los otros dos rivales de Panamá en el Grupo D.
"No se puede hablar de que vamos a jugar contra selecciones que son como dioses, no, ya que cuando tú eres humilde y corres las cosas te van a salir bien", agregó Tejada.
Para esta noche, se espera que hable el técnico Gómez en la obligatoria conferencia de prensa del día anterior al partido.