Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea seguir con opciones de aspirar a la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en la ciudad colombiana de Santa Marta.
Colombia volvió a interponerse en el camino de una novena istmeña, y esta vez lo hizo con una efectiva labor de sus lanzadores y un bateo oportuno el domingo por la noche.
El equipo canalero fue limitado a cuatro imparables y no pudo aprovechar las oportunidades en las que contó con corredores en posición anotadora.
Rodrigo Merón, técnico del equipo panameño, afirmó que esperaba un partido complicado ante los colombianos, aunque reconoció que tuvieron chance de despegar en el marcador, pero no lo consiguieron.
"En la medida que no juegues fundamentos con estos equipos, que tienen buenos jugadores como Colombia y Venezuela... no lo hicimos. Solo nos queda levantar cabeza y hablar con ellos (peloteros). Tenemos que ganarle a El Salvador y a Venezuela y tratar de buscar la medalla de oro, que todo indica puede ser (contra) Colombia", afirmó Merón de acuerdo con un reporte de la Federación Panameña de Béisbol.
La representación panameña ahora tiene marca de 1-1; en su primer partido superó 17-0 a Perú.
Panamá descansa este lunes y vuelve al terreno este martes ante El Salvador, a partir de las 2:00 p.m. y el miércoles lo hará contra Venezuela a las 7:00 p.m.
Merón anunció que para enfrentar al cuadro salvadoreño empezará el partido en la loma de los sustos Abdiel Velásquez.

