Con un total de nueve medallas en su colección, la delegación de Panamá terminó llevándose el segundo lugar por equipos del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica Sub-15, que se realizó el pasado fin de semana en la Arena Roberto Durán.
El ganador del evento fue el equipo de Estados Unidos, líder en la categoría femenina estilo libre y masculina estilo grecorromano y libre.
Los jóvenes panameños empezaron su participación desde el pasado viernes 1 de noviembre en la fecha inaugural del evento y terminaron la competición el día domingo 3 de noviembre con una cosecha de una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Panamá dijo presente con un total de 14 atletas y el Panamericano Sub-15 contó con la participación de luchadores de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, El Salvador, Guatemala, Barbados, Puerto Rico y Panamá.
La herrerana Yorlenis Milagros Morán ganó la única medalla de oro por Panamá.
Mientras que las tres medallas de plata fueron para el coclesano Samir Marciaga, la chorrerana Yusneyri West y Ronal Yaser Montoya.
Iván Castillo, uno de los entrenadores del equipo panameño, valoró mucho la participación de los luchadores, ya que a pesar de no contar con la mejor preparación para este Panamericano, obtuvieron como equipo un segundo lugar, enfrentándose a rivales como Estados Unidos y México que cuentan con centros de alto rendimiento.
Tras el éxito conseguido en la organización del Panamericano Sub-15, se confirmó que Panamá será sede del Campeonato Panamericano Cadete del 2021 y la sede para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

