El desaparecido delantero panameño Rommel Fernández Gutiérrez recibirá un homenaje el próximo 8 de mayo, el primero que se le organiza en Panamá después de su muerte, se anunció este miércoles en conferencia de prensa.
José Pérez, uno de los organizadores del evento, reveló que ese día se realizará un partido entre ex seleccionados panameños, que será dirigido por el técnico Saúl Suárez y un combinado de amigos de Rommel, quien falleció el 6 de mayo de 1993 en un accidente de tránsito en España.
Se anunció que los jugadores Percibal Piggot, Ricardo James, Frank Lozada, Alfredo Poyatos, Víctor René Mendieta, Rubén Guevara, Carlos Maldonado, Eric Ortega y Franklin Delgado estarán presentes en el homenaje.
Pérez dijo que el 8 de mayo, antes del compromiso, se develará una placa para oficializar el nombre de Rommel Fernández Gutiérrez al estadio nacional de fútbol, ubicado en Juan Díaz.
Roberto Arango, director de Pandeportes, reconoció la grandeza del jugador panameño y reveló que "mientras él esté al frente de la institución seguirá todos los años con esta iniciativa".
Ronny Rojo
Primo de Rommel
El dirigente deportivo recibió de manos de Rony Rojo, primo de Rommel, y de Enrique Gutiérrez (hermano de Rommel) el trofeo EFE que se ganó el delantero panameño al mejor jugador iberoamericano de la liga española en la temporada 1990-1991.
"Rommel siempre quiso que este trofeo fuera de todos y estamos respetando su decisión, por eso se lo entregamos", dijo Rojo.
Enrique Gutiérrez se sintió orgulloso por la visita de la selección Sub-20 de Panamá, que este sábado va al Mundial de Nueva Zelanda. "Ustedes son el legado que ha dejado mi hermano, gracias por asistir", agregó.
Los boletos para asistir al homenaje costará 2 dólares y los niños tendrán entrada gratis.