Con sólido trabajo monticular combinado entre Bryan Villarreal y Adán Sánchez, el equipo de Panamá A pasó a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil al derrotar este viernes a su similar de Panamá B por marcador de 2 carreras a 0, en partido realizado en las instalaciones del Complejo MVP de la ciudad capital.
Panamá A, representado por la Liga de Vacamonte, y jugará contra Nicaragua este sábado en horas de la mañana por el título regional y de paso ganarse el derecho de ir a la Serie Mundial de Williamsport, dentro del programa de Pequeñas Ligas.
Este viernes fue un duelo de tiradores entre los abridores Bryan Villarreal, por Panamá A, y Adrián Barragán, de Panamá B (Liga de Aguadulce).
Villarreal trabajó cinco episodios tolerando apenas un imparable y recetando ocho ponches. Por su parte, Barragán trabajó 5.2 innings de cinco hits y nueve abanicados.
Adán Sánchez sacó el último episodio para sellar el triunfo de los dirigidos por Elpidio Pinto.
La tropa de Vacamonte fabricó una carrera en la segunda entrada y otra en la tercera para marcar la diferencia en el enfrentamiento.
A la ofensiva los mejores por Panamá A fueron Adán Sánchez, quien se fue de 3-2; Arod McKenzie, de 2-1; y Bryan Villarreal de 2-1. El único imparable de Panamá B lo conectó Luis Escudero, quien dio de 3-1.
Tras el partido, el mánager Pinto afirmó que estar en esta final y quedar un paso de ir a la Serie Mundial de Williamsport (Estados Unidos) es un sueño de todos y que es la primera vez que el sector oeste está cerca de lograrlo.
"Es un paso, vamos juego por juego", afirmó Pinto en declaraciones a la televisora estatal SERTV.
El torneo de Pequeñas Ligas es para equipo campeones y esta categoría infantil está destinada a jugadores entre 11 y 12 años de edad.
La Serie Mundial de Williamsport se jugará a mediados de agosto.
TRIUNFO DE NICARAGUA
En la otra semifinal, Jarold Montealto lució sólido durante seis entradas para llevar a Nicaragua a una victoria de 4-0 sobre su similar de Venezuela.
Montealto toleró tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco rivales.