La campeona nacional Samanta Alonso es la única surfista de Panamá que queda en competencia en el ISA World Surfing Games, que se desarrolla en Nicaragua.
Alonso, local de las Bóvedas y Johanny Alfonso, de Santa Catalina se enfrentaron este viernes en tercera ronda de repechaje y la campeona logró su pase a la cuarta fase de su camino hacia la final.
La representación varonil, integrada por Diego Salgado, Roberto Díaz, José Broce y Oli González fueron eliminados de la competencia internacional en la que participan 150 atletas de 27 países. Johanny Alfonso también quedó fuera.
"Ahora solo toca surfear como si fuera mi último día, mi último heat", dijo la panameña que desconoce por el momento sus rivales de este sábado.
Alonso cayó al ronda repechaje en la segunda ronda regular del evento, que se disputa en la playa Popoyo.
Este viernes se enfrentó a su compatriota, Alfonso, en el mismo heat. "No fue fácil saber que tenía que eliminar a otra compañera, pero debía dar lo mejor, pues en el heat también estaba la campeona".
Analis Gómez, de Perú (actual campeona) y Jolaris Carrera, de Puerto Rico completaban el grupo.
En esta nueva oportunidad Alonso se mide a la costarricense Leilani McGnagle, la peruana Miluska Tello y la japonesa Nao Omura. La hora: 10:00 a.m. del sábado.
(Con información de Denisse González)





