Tercer día de competencia y siete panameños se mantienen con vida en el Mundial Junior de Surf, que se desarrolla en California, Estados Unidos.
En el evento participan los 322 mejores surfistas juveniles de 36 países del mundo, que compiten por las medallas de oro en el Oceanside, California.
En damas avanzaron a segunda ronda de repechaje Keila Camarena y Sarah Sánchez, ambas de Panamá en la categoría Sub-18 y Sub-16 respectivamente.
Camarena tendrá que vencer Karol Ribeiro, de Brasil; Metzli Olmos, de México y Teal Hogg, de Sudáfrica, para seguir en competencia este jueves. Sánchez irá al agua contra Mariana García, de Portugal; Lara Barrios, de Perú y Camille Kindt, de Bélgica.
Dato
También pasaron Isauro Elizondo, Kai Gale Grani, Agustín Cedeño y Tao Rodríguez, en la Sub-16 varones y Orlando Ortega, en la Sub-18, que logró otro día sobre las olas estadounidenses de tres a cuatro pies.
Grani se enfrentará este jueves a Danilo Cerda, de Chile; Lucas Edgecombe, de Ecuador y Joshe Faulkner, de Sudáfrica.
Cedeño, por su parte, se medirá en su heat a Daniel Farr, de Nueva Zelanda; Sean Forester, de Canadá y Malakai Martínez, de Costa Rica.
Elizondo, por el momento, en su heat solo enfrenta a Andre Rose, de Barbados.
Ortega, en la Sub-18 le hace frente a Jackson Obando, de Nicaragua; Bruno Carvalho, de Costa Rica y Leon Glatzer, de Alemania.
En la competencia quedaron eliminados los panameños Kalani García, Jhonnny Alfonso, Andrea Vliegh, Gabriela Elizondo y Kelvin González.