Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia Americana y les permitió acceder al Super Bowl de la NFL.
¡Increíble pero cierto! ¡Vamos al Super BowlPatriots 24 – Jaguars 20 #NotDone pic.twitter.com/io5RUyuORU
Se trata del décimo título de Conferencia de los Patriots y la victoria 27 de playoffs para el mariscal de campo Tom Brady.
Brady, que usó un vendaje en la mano, no mostró señales de impedimentos. Y, con el juego en riesgo y posiblemente la temporada, la estrella de los Patriots se lució nuevamente.
Dola does it. @DannyAmendola is 💰. #GoPats pic.twitter.com/F4JdLamLbQ
“He estado mucho peor”, declaró Brady. “No lo sabía el miércoles. Fue una lesión extraña. Miércoles, jueves, viernes me asustó un poco. Luego empecé a sentir confianza y hoy hicimos justo lo necesario para ganar”.
Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos touchdowns por los Patriots (15-3).
Es el octavo Super Bowl para Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, que lo han ganado cinco veces,incluyendo la final del año pasado por 34-28 en tiempo extra ante los Falcons de Atlanta.
Con cinco minutos por jugar, los Patriots recuperaron el balón y se metieron en la zona roja, Brady se conectó con Danny Amendola en la yarda 10 para en la siguiente jugada irse a primera y gol (4 yardas).
Acto seguido, Brady se conectó con Amendola en la zona de anotación para ganar el partido y lograr el codiciado boleto al Super Bowl.
Brady es el mariscal que más veces ha llevado a su equipo desde atrás en la victoria en playoffs con siete.
Los Jaguars (10-6) ganaban 20-10 al inicio del cuarto periodo, pero no lograron mantener la ventaja ante los campeones defensores.
Los Patriots se medirán el 4 de febrero en el Super Bowl que se disputará en Mineápolis al ganador del partido por la Conferencia Nacional entre los Filadelfia Eagles y los Minnesota Vikings.
Eagles arrollan 38-7 a los Vikings y van al Super Bowl
Nick Foles lanzó para tres touchdowns y los Eagles de Filadelfia hicieron una gran jugada tras otra el domingo para ganar el título de la Conferencia Nacional en una sorprendente paliza de 38-7 sobre los Vikings de Minnesota.
Ahora los Eagles irán a su primer Super Bowl desde 2005 frente al equipo que los derrotó en ese entonces, Nueva Inglaterra, actual campeón de la Conferencia Americana.