Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los Patriots se enfrentarán este domingo a los Steelers en la final de la Conferencia Americana, mientras que los Packers son recibidos por Atlanta Falcons para la final de la Conferencia Nacional.

Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, salen favoritos este domingo en las finales de Conferencia de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).

Patriots enfrentarán en su estadio de Foxboro, en las afueras de Boston, a los Pittsburgh Steelers en la final de la Conferencia Americana. Los Packers son recibidos por Atlanta Falcons para la final de la Conferencia Nacional, en el histórico Georgia Dome de Atlanta, que será demolido después de este partido.

Los ganadores de estos dos partidos avanzan al 51º Superbowl, que se jugará el 5 de febrero en Houston.

Los mariscales de campo Tom Brady y Ben Roehtlisberger son viejos rivales en un duelo que domina el primero al ganar los tres partidos que han tenido en postemporadas, todos en el estadio de Foxboro. Brady es el quarterback más ganador en la historia de postemporada, con 23 triunfos y 9 derrotas.

Con cuatro títulos de Superbowl en sus bolsillos -todos con los Patriots- tres trofeos de Jugador Más Valioso en la gran final y seis campeonatos de la Conferencia Americana, es de lejos el más laureado de todos los jugadores que estarán involucrados en estos playoffs.

Las apuestas dan a los Patriots favoritos para ganar con seis puntos de ventaja sobre los Steelers. El ganador se convertirá en el primer club en la historia de la NFL en clasificarse nueve veces a un Superbowl. De la mano del dos veces campeón del Supertazón, Ben Roehtlisberger, los Acereros de Pittsburgh llegan a este decisivo encuentro envueltos en una racha de nueve victorias consecutivas, mientras que los Patriots han ganado ocho en fila.

"Vas a la guarida del león, a la guarida del dragón", dijo Big Ben Roethlisberger. "Ellos son el dragón, estamos tratando de matarlos, no importa quién sea, pero ellos son el estándar de oro". Brady, que busca su séptimo viaje al Superbowl desde 2001, lanzó para 222 yardas y dos touchdowns en la victoria sobre Pittsburgh en octubre pasado por 27-16, pero los Steelers jugaron sin su lesionado Big Ben.

Pittsburgh enfrenta a una unidad defensiva de los Patriots que fue tercera en la NFL y permitió el menor número de puntos. Tanto Aaron Rodgers, el quarterback de Green Bay, como Matt Ryan, su par de Atlanta, guían dos de los más potentes ofensivas de la NFL este año, por lo que se espera que disputen un enfrentamiento de alto puntaje el domingo.

Los Empacadores de Green Bay, cuatro veces ganadores del Superbowl, ganaron el campeonato en 2011, cuando vencieron a Atlanta en el camino hacia el título. Los Falcons, que jugarán su último partido en el Georgia Dome antes de mudarse a un nuevo estadio la próxima temporada, perdieron ante Denver en 1999 en su única aparición en el Superbowl.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:05 Trump aplica el 10% en aranceles a los productos panameños que se envíen a Estados Unidos Leer más
  • 23:04 Trump impone 20% de arancel a productos importados desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos Leer más
  • 22:50 Diputada cambia de postura y pide al presidente Mulino no promulgar ley sobre sillas de retención infantil Leer más
  • 22:50 APM Terminals, división de la naviera Maersk, compra la operación del ferrocarril Panama Canal Railway Company Leer más
  • 22:39 La Fiscalía brasileña desestima una petición de prisión contra Bolsonaro Leer más
  • 21:58 El panameño Luis Sáez asegura su clasificación al Kentucky Derby 2025 con una victoria en el Florida Derby Leer más
  • 21:54 Lamine y Ferran, conexión letal; el Barcelona elimina al Atlético de Madrid y va a la final de Copa Leer más
  • 21:37 Iván Herrera se convirtió en el primer receptor de los Cardenales en conectar tres jonrones en un partido  Leer más
  • 21:35 Los precios de los combustibles registrarán un aumento a partir de este viernes Leer más
  • 21:34 Incendio consume siete hectáreas en el Parque Nacional Altos de Campana Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Mulino ordena revisar concesión de Marina Amador, pero AMP y UABR no actúan. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • APM Terminals, división de la naviera Maersk, compra la operación del ferrocarril Panama Canal Railway Company. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más