Platini promete decirle 'toda la verdad' al tribunal deportivo

Platini promete decirle 'toda la verdad' al tribunal deportivo
Platini promete decirle 'toda la verdad' al tribunal deportivo

El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini prometió el martes decir "la verdad, y solo la verdad" al llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para su audiencia de apelación de una suspensión de 90 días de la FIFA.

+info

Michel Platini declarará ante la Comisión de Ética de la FIFACandidatura de Michel Platini está congelada mientras dure suspensiónMichel Platini apela su sanción en la FIFA

Platini espera que el máximo tribunal deportivo revoque la suspensión a más tardar el viernes, lo que le permitiría al francés reanudar su campaña para las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero.

También le permitiría acudir el sábado al sorteo de la Eurocopa en París. El panel del TAS que juzga la apelación de Platini debe decidir si la suspensión aplicada mientras el Comité de Ética de la FIFA analiza su caso, fue un castigo excesivo.

Platini era el candidato favorito para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, hasta que ambos fueron interrogados por las autoridades suizas el 25 de septiembre por un supuesto "pago desleal" de 2 millones de dólares que Blatter autorizó para el francés en 2011.



"Quiero decir (a los jueces) más de lo que les dije a ustedes (la prensa)", señaló un sonriente Platini al entrar al edificio del tribunal.

Platini y Blatter encaran suspensiones vitalicias cuando se presenten ante el Comité de Ética de la FIFA la próxima semana en la sede del organismo rector del fútbol en Zúrich.

Ambos niegan haber cometido delito alguno, aunque reconocen que no existió contrato escrito y sí hubo un acuerdo verbal, que según ellos es válido bajo la ley suiza.

De todas formas, la FIFA no estaba obligada a pagarle a Platini cuando ya habían transcurrido más de cinco años desde que terminó su trabajo.

El momento del pago, que no fue divulgado a los comités ejecutivos de la FIFA y la UEFA, también es sospechoso. Se produjo justo cuando Blatter enfrentaba el reto de Mohamed bin Hammam por la presidencia.

Durante la campaña, Bin Hammam dijo que estaba dispuesto a pactar con Platini para conseguir los votos europeos. En cambio, semanas antes de la votación de junio de 2011, la UEFA les pidió a sus miembros que favorecieran a Blatter, quien fue elegido sin oposición cuando Bin Hammam fue involucrado en un escándalo de corrupción.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más