El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini prometió el martes decir "la verdad, y solo la verdad" al llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para su audiencia de apelación de una suspensión de 90 días de la FIFA.
Platini espera que el máximo tribunal deportivo revoque la suspensión a más tardar el viernes, lo que le permitiría al francés reanudar su campaña para las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero.
También le permitiría acudir el sábado al sorteo de la Eurocopa en París. El panel del TAS que juzga la apelación de Platini debe decidir si la suspensión aplicada mientras el Comité de Ética de la FIFA analiza su caso, fue un castigo excesivo.
"Quiero decir (a los jueces) más de lo que les dije a ustedes (la prensa)", señaló un sonriente Platini al entrar al edificio del tribunal.
Platini y Blatter encaran suspensiones vitalicias cuando se presenten ante el Comité de Ética de la FIFA la próxima semana en la sede del organismo rector del fútbol en Zúrich.
Ambos niegan haber cometido delito alguno, aunque reconocen que no existió contrato escrito y sí hubo un acuerdo verbal, que según ellos es válido bajo la ley suiza.
De todas formas, la FIFA no estaba obligada a pagarle a Platini cuando ya habían transcurrido más de cinco años desde que terminó su trabajo.
El momento del pago, que no fue divulgado a los comités ejecutivos de la FIFA y la UEFA, también es sospechoso. Se produjo justo cuando Blatter enfrentaba el reto de Mohamed bin Hammam por la presidencia.
Durante la campaña, Bin Hammam dijo que estaba dispuesto a pactar con Platini para conseguir los votos europeos. En cambio, semanas antes de la votación de junio de 2011, la UEFA les pidió a sus miembros que favorecieran a Blatter, quien fue elegido sin oposición cuando Bin Hammam fue involucrado en un escándalo de corrupción.
