Exclusivo Suscriptores
LIGA DE NACIONES

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, derrota a Italia

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, derrota a Italia
Bernardo Silva (Der.) marcó el tanto de la diferencia a favor del onceno portugués.

La selección portuguesa, pese a no constar con su delantero estrella Cristiano Ronaldo, derrotó 1-0 a Italia en partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

El delantero del Sevilla André Silva anotó el único tanto del encuentro al comienzo de la segunda parte (48) que supuso la primera derrota en partido oficial del nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini.

Tres días después de estrenarse en partido oficial en el banquillo de la Azzurra, con un sufrido empate a un gol contra Polonia en Bolonia, Mancini revolucionó el equipo que comenzó contra los polacos.

Solo repitieron en el once inicial el arquero Donnarumma, el ítalo-brasileño Jorginho y el delantero Lorenzo Insigne, pero el equipo italiano, que trata de reconstruirse tras su ausencia en el pasado Mundial de Rusia, no dio grandes sensaciones de mejora.

En cambio, el seleccionador portugués Fernando Santos alineó la misma formación que empató hace unos días contra Croacia en un amistoso, en la que no estaba Ronaldo, que ha descansado en este parón de partidos internacionales.

Tras un dominio estéril en el inicio del partido, los locales apretaron el acelerador a partir de la media hora de juego y tuvieron su primera gran ocasión, con un disparo de Bernardo Silva que sacó bajo palos Jorginho (27).

Poco después, Cristante desvió un centro de Rui Mario y la pelota acabó estrellándose en el larguero, cuando Donarruma ya estaba batido.

Los italianos estaban completamente sobrepasados por el dominio portugués, pudiendo cortar el juego luso solamente con faltas, una de ellas incluso dentro del área, una obstrucción de Criscito a Pizzi, que el árbitro no consideró penal (35).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más