El tenista español Rafael Nadal comenzó el año con un triunfo en el torneo de Exhibición de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, de pista dura, al derrotar en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 y 6-3.
Con este triunfo Nadal, ex número uno mundial y actual número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) suma tres victorias en Abu Dhabi, las mismas que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Con 27 grados de temperatura y 54 por ciento de humedad, el público asistente al complejo Zayed Sports City se entregó a fondo a favor de Nadal, en un partido de puntos rápidos, juego directo, aunque el canadiense (número 14 en la ATP) tuvo saques a 221 y 222 kilómetros por hora, lo cual le sirvió para sumar nueve aces, por cuatro de Nadal.
Una victoria importante que determinara lo que puede ser la nueva temporada de Nadal, quien al terminar el partido dijo "espero que esto sea el primer paso para conseguir mucho más, mientras que a Raonic le deseo "la mejor suerte" en el año que comienza.
En definitiva, Nadal volvió a ganar al comienzo del año y se embolsa 250 mil dólares como campeón, un triunfo que le permite encarar con optimismo la recta final antes del Abierto de Australia que se celebra del 18 al 31 de enero en Melbourne, el primer Grand Slam de la temporada.