Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al Deportivo La Coruña en la liga española, que sigue comandando con seis puntos de diferencia sobre el escolta Barcelona, igualmente vencedor 3-0 en cancha de Osasuna.
Con el valioso tanto del central, los blancos establecieron un nuevo récord para el club de 35 partidos invictos en todas las competiciones, y acabaron la jornada con 37 puntos por los 31 del Barcelona, con quien igualaron 1-1 la pasada fecha en el clásico disputado en feudo azulgrana, también gracias a un cabezazo de Ramos en el último minuto.
"Hay mucho que mejorar. No ha sido un gran partido, pero cuando uno lucha hasta el final, las cosas se dan. Sumamos tres puntos en el último partido del año, y ahora toca ir por el Mundial de Clubes", resumió Ramos.
El Madrid, que tiene aplazado su choque de la próxima semana contra el Valencia por la disputa del Mundial de Clubes en Japón, marcó primero ante el Deportivo gracias a Alvaro Morata (50).
Pero el también canterano Joselu (63 y 65) volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos, y fue otro producto local, el dominicano Mariano Díaz (84) el encargado de reabrir la puerta de la esperanza local, que derribó finalmente Ramos.
Sin Cristiano Ronadlo, Karim Benzema, o Luka Modric, el Madrid tardó en entrar en calor ante el Deportivo, que pudo avanzarse antes del descanso con un cabezazo al poste del costarricense Celso Borges.
El colombiano James Rodríguez, titular ante la ausencia de Modric, malogró las dos primeras ocasiones madridistas, disparando al cuerpo del arquero en claro mano a mano, y luego fuera tras cruce de Danilo.
Con el segundo tiempo llegó la inspiración de Morata, descarado en el disparo lejano tras revolverse y ajustar la mira a la base del poste derecho, inalcanzable para Przemyslaw Tyton.
Pero para imposible, el tanto de la igualada de Joselu, ingresado de suplente y benefactor de la presión de Florin Andone sobre Casemiro. El robo acabó en el área de influencia del canterano madridista, que batió al costarricense Keylor Navas con un violento zapatazo al rincón superior.
Sin tiempo para digerir la estocada, el Madrid permitió el segundo de Joselu, quien finiquitó un contragolpe de Andone con aguante sobre Ramos y remate entre las piernas de Navas.
Tuvo que ser Mariano quien lograra el empate al rematar con el hombro un centro de Lucas Vázquez, igualmente ingresado de suplente.
En un desenlace cardiaco, Tyton salvó un primer cabezazo de Morata, impactando con violencia el poste y quedando aturdido. Pero el golpe más duro estaba por llegar, y lo aplicó nuevamente Ramos con un testarazo imperial en el consiguiente tiro de esquina.

