Exclusivo Suscriptores
FECHA 18 DE LA LIGA ESPAñOLA

Real Madrid cae en casa ante la Real Sociedad y se aleja del podio

Real Madrid cae en casa ante la Real Sociedad y se aleja del podio
El brasileño Vinicius estuvo cerca de anotar para el Real Madrid en la derrota en el Bernabéu.

El Real Madrid perdió 2-0 ante la Real Sociedad este domingo 6 de enero y perdió la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla y Atlético de Madrid  empatasen 1-1 en acción de la fecha 18 de la Liga española.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

El equipo que entrena Santiago Solari se queda con 30 puntos y no sólo pierde terreno con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33) sino que podría acabar la jornada a 10 unidades del Barcelona si el líder es capaz de ganar este domingo en su visita a Getafe.

En una temporada en la que parece que al Real Madrid le sale todo al revés, la Real se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un penal a Mikel Merino cometido por el brasileño Casemiro que su compatriota William José transformó en gol (3).

🏁 FP: @realmadrid 0-2 @RealSociedad⚽ Willian J (pen) 3', R. Pardo 83'#RMLiga pic.twitter.com/JXO34zUj0Z

El Real Madrid reaccionó bien y contó con ocasiones para haber al menos empatado el partido antes de la pausa, pero ni Karim Benzema (10), Vinicius Jr (15), Luka Modric (22) y, sobre todo, Lucas Vázquez, con un disparo al palo en el 40, acertaron a batir al arquero argentino de los vascos Gerónimo Rulli.

Tras el descanso, el equipo blanco siguió insistiendo en la búsqueda de la igualada, pero volvió a perdonar, en una triple ocasión de Kroos, Vinicius y Raphael Varane (48) y el joven brasileño, el más activo de los delanteros locales, rozó el palo con un disparo colocado (51).

Pero la Real Sociedad aguantó el chaparrón y poco a poco se fue estirando y el belga Adnan Januzaj pudo sentenciar, en un disparo que salió fuera por poco (53), antes de que se complicaran las cosas para los madrileños por la expulsión de Lucas Vázquez, que vio una segunda amarilla por la entrada a un rival (61).

Tras la expulsión, el partido se volvió loco y ambos equipos contaron con ocasiones claras de gol: Merino, Januzaj y David Zurutuza fallaron tres mano a mano ante Thibaut Courtois (63, 66 y 74) y Vinicius tuvo otras dos claras, en la primera reclamó un penal de Rulli (64) y el argentino salvó a su equipo con una parada doble, primero a disparo del brasileño y después de Sergio Ramos al rechace (65).

Tras mucho perdonar, Pardo sentenció de cabeza un centro de William José (83), que además falló de manera incomprensible un remate a puerta vacía en el descuento (90+3).

El Real Madrid desaprovechó la ocasión de acercarse al podio, después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empatasen 1-1.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más