Tal como se esperaba, el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey en el fútbol español, luego de alinear de forma indebida a un jugador, en su primer partido de la competición, ante el Cádiz, el pasado miércoles.
De acuerdo con un reporte del diario AS, el juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio, analizó la protesta del Cádiz y desestimó los dos argumentos del equipo blanco, que puso a jugar al ruso Denis Cheryshev, quien debió cumplir un partido de suspensión tras acumular tres tarjetas amarillas de la edición pasada, cuando jugaba para el Villarreal.
De acuerdo con el informe, el equipo blanco argumentó que el jugador no había sido notificado personalmente y además que las amonestaciones se anulaban después de las tres primeras rondas. El juez Rubio consideró lo contrario.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que ejecutarán todos los recursos legales que estén a su alcance y se espera que presente una apelación.
El Real Madrid recurrirá la sanción, en primera instancia, ante al Comité de Apelación. De no prosperar acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes y en el que agotaría la vía deportiva, según confirmó a EFE fuentes de la entidad madridista.
Los merengues se estrenaron en la Copa del Rey con una victoria de 1-3, el primer gol fue marcador por Cheryshev.
Según se señala en uin comunicado difundido "el Real Madrid ha recibido la resolución del juez de competición a las 6:17 p.m (hora local) y tras analizar la misma comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario".
De esta forma, "el Real Madrid se reafirma en sus razonamientos y confirma que presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club".
