El Real Madrid derrotó al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido (2-1) y recuperó el liderato de la Liga Española después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña (2-1), este domingo en la fecha 27 del campeonato español.
El Betis se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Keylor Navas (25) y Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (41) de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos.
La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a falta de 10 minutos para el final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada en la liga para dar el triunfo al equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane.
Incomprensiblemente, pese a tener un hombre más, el Real Madrid acabó encerrado en su área por el Betis, que tuvo una gran ocasión para marcar, en un cabezazo del paraguayo Antonio Sanabria, que paró milagrosamente Navas (90+2), resarciéndose del error en el primer tiempo.
Fue un partido muy extraño el del Estadio Bernabéu, ya que los locales tuvieron la posesión del balón, pero los béticos tuvieron tantas oportunides de gol como los madridistas y el árbitro también tomó decisiones polémicas que pudieron cambiar el signo del encuentro.
"Se cerraron bien y fuimos a contrarreloj. Contentos por el resultado, pero debemos seguir mejorando", dijo Ramos, quien tuvo palabras de apoyo a Navas.
Con esta victoria, el Real Madrid recupera el liderato de la Liga, con 62 puntos (y un partido menos), arrebatándoselo a un Barcelona que perdió en Riazor ante el Deportivo (2-1).