La ronda de octavos de final de la Liga de Campeones se reanuda este martes con dos partidos, con un Real Madrid que buscará sellar su pase tras vencer en la ida al Roma 0-2.
Con el título de liga casi inalcanzable y eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida de un jugador, el onceno español tiene en la Champions una meta para poder celebrar.
La 'Undécima', más que sueño, parece ahora una necesidad y el equipo blanco espera confirmar la reacción que parece haber experimentado tras el desastre ante el Atlético, con victorias ante el Levante (3-1) y, sobre todo, un impresionante 7-1 ante el Celta de Vigo el sábado en la jornada 28 del campeonato nacional.
“Todos los equipos tienen las mismas opciones. Después, en el campo, hay que jugar los partidos para ser buenos y clasificar”, afirmó en la previa el entrenador francés del Madrid, Zinedine Zidane.
El Roma llegará al Santiago Bernabéu en un momento dulce, pero consciente de que la misión se presenta más que complicada.
El equipo de la capital italiana ha superado su crisis, que terminó con la etapa del entrenador francés Rudi Garcia y motivó el regreso de Luciano Spalletti. Ha servido de revulsivo y en la Serie A el equipo es tercero tras siete victorias consecutivas.
En la memoria reciente de los aficionados hay un precedente que sonríe a los italianos: fue en los octavos de final de la temporada 2007-2008, cuando el Roma, también entrenada por Spalletti, ganó 2-1 a los 'merengues' y les eliminó en esa ronda.
Una vez más, como en casi todas las grandes noches, las miradas se dirigirán hacia Cristiano Ronaldo.
El tres veces Balón de Oro se vio inmerso en los últimos días en una polémica por unas declaraciones en las que parecía reprochar a compañeros que no estuvieran a su mismo nivel, aunque él puntualizó luego que estaba lamentando las lesiones de hombres clave del plantel.
CR7 es el máximo goleador de la actual Champions (12 dianas) y de todos los tiempos en este torneo (89).
Este martes ante Roma tratará de volver a demostrar el hambre ofensiva que ya dejó clara el sábado con cuatro goles al Celta.
POSIBLES ALINEACIONES
Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo - Modric (o Isco), Casemiro, Kroos - Bale, Jesé (o James Rodriguez), Cristiano Ronaldo. DT: Zinédine Zidane (FRA)
Roma: Szczesny - Manolas, Florenzi, Digne, Zukanovic - Keita, Pjanic, Salah, Perotti - El Shaarawy y Dzeko. DT: Luciano Spalletti.
Árbitro: Szymon Marciniak (POL). El partido está programado para empezar a las 2:45 p.m.
Wolfsburgo espera no sufrir en casa ante el Gante
Lobos contra corderos: el Wolfsburgo, reforzado por el triunfo 3-2 de la ida en Bélgica, recibirá con confianza al Gante, 'Cenicienta' de los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes en un partido de vuelta en el que los alemanes esperan no sufrir para sellar su boleto a los cuartos.
El actual séptimo clasificado de la Bundesliga puede entrar ahora entre los ocho mejores de Europa si se cumplen los pronósticos.
El Wolfsburgo llega además con la confianza reforzada tras su victoria 4-0 ante el Hanover la pasada semana, con un 'triplete' de André Schürrle, y el triunfo 2-1 del sábado ante el Borussia Mönchengladbach, que tras ese revés abandonó la 'zona Champions' de la clasificación alemana.
Todo apunta por lo tanto a un Wolfsburgo muy favorito para avanzar ronda, aunque los problemas físicos de algunos jugadores preocupan.Julian Draxler (ligamentos) y Max Kruse (cuádriceps) se dañaron en el partido ante el 'Gladbach' y centran la preocupación.
El Gante es actualmente segundo en la liga belga, detrás del Brujas, y el viernes empató 1-1 en casa con el Lovaina, demostrando que estaba ya pensando en el partido de Alemania.

