El operativo de búsqueda para dar con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del avión en el que viajaban fue reanudado este miércoles.
Las autoridades revisaban las Islas del Canal, en el Canal de La Mancha, por si lograron aterrizar, pero no pudieron ponerse en contacto. El aparato, un Piper PA-46, desapareció de los radares el lunes, en la noche, cerca de la isla de Guernsey, cuando volaba de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, en Gales, donde Sala iba a empezar a jugar para el club de la Liga Premier de la ciudad.
Dos aviones participaban en el operativo de búsqueda, que está centrado “en una zona que creemos que es donde hay mayor probabilidad de encontrar algo en base a las mareas y el clima”, dijo el director del puerto de Guernsey, el capitán David Barker.
Las autoridades dijeron el martes que no esperaban encontrar sobrevivientes, pero la última búsqueda se centraba en la posibilidad de hallar una balsa salvavidas.
Barker escribió en Facebook, que el operativo continuaba con la esperanza de que la pareja pueda estar a salvo, pero que no había podido contactar con nadie.
Entre las posibilidades barajadas por Barker está la de que consiguieron aterrizar de forma segura en alguna parte, o que fueron recogidos por un barco tras aterrizar en el agua, o que están en una balsa salvavidas del avión o flotando en el mar, porque el aparato “se rompió al contacto con el agua”.
El Cardiff anunció el sábado, la incorporación de Sala, de 28 años, desde el Nantes francés. Era el fichaje más caro de la historia del club, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).
Oriundo de la localidad de Progreso, en la provincia de Santa Fe, Sala igualó su récord personal al anotar 12 goles, lo que consiguió en las últimas dos temporadas con Nantes, en 19 partidos de la liga francesa. Figura quinto en la tabla de goleadores de la liga.