Los 12 niños futbolistas que estuvieron atrapados en una cueva en Tailandia durante semanas captando un gran interés mediático internacional sostuvieron un partido amistoso este domingo 7 de octubre contra el equipo juvenil del River Plate en Argentina.
El grupo de menores tailandeses junto con su entrenador, cuyo equipo se denomina “Jabalíes Salvajes”, participaron el día anterior en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo del 6 al 18 de octubre en el país sudamericano.
Los 12 chicos -cuyas edades oscilan de los 11 a los 16 años- y su entrenador de 25 años quedaron atrapados en el enorme complejo cavernoso Tham Luan Nang Non Non cuando fueron a explorarlo tras una sesión de entrenamiento el pasado 23 de junio.
“Todos recordamos a ese grupo de valientes jóvenes tailandeses que estuvieron atrapados durante 17 días en una cueva, los miembros del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes, que nos mostraron a todos la importancia de los valores deportivos”, recordó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), durante la ceremonia de inauguración el sábado por la noche en la ciudad de Buenos Aires. El grupo fue fuertemente ovacionado por los miles de asistentes al evento.
Cerca de 4 mil deportistas de entre 15 y 18 años de los Comités Nacionales Olímpicos participan en esta edición de los juegos. El grupo fue rescatado de la laberíntica cueva a comienzos de julio en una peligrosa misión que puso fin a una experiencia que por varios días mantuvo en vilo a millones de televidentes a nivel mundial. Muchos de estos jóvenes han manifestado su deseo de convertirse en futbolistas profesionales.