El Málaga FC le busca equipo al panameño Roberto Chen para cederlo en agosto y darle oportunidad para que mejore.
Chen, a principios de temporada sufrió una lesión en la rodilla que lo mantuvo ligado al club español de primera división, pero sin jugar.

El panameño sería tomado en cuenta para que el próximo 4 y 7 de junio integre la selección mayor de Panamá que se medirá a su similar de Ecuador en partidos amistosos, previos al torneo de la Copa Oro 2015 en Estados Unidos y Canadá.
"Tanto Bernd Schuster y Javi Gracia han coincidido en su etapa en el Málaga en que Chen cuenta con virtudes suficientes para triunfar, pero también en que necesita mejorar en algunas facetas para estar a un gran nivel en Europa", según revela una nota de la edición Sur.es.
El panameño, que llegó hace dos campañas recomendado por el entrenador panameño Julio César Dely Valdés, cumplirá 21 años el próximo domingo y retornará al Málaga después de ser cedido por un año.
Chen ya sabe, según Sur.es de Málaga, que su equipo le busca un nuevo club para cederlo a finales de agosto, tiempo suficiente para que no se den contratiempos en las negociaciones.
"El Málaga ha comenzado a moverlo en distintos mercados, aunque se topa con un factor de peso en contra: la condición de extracomunitario del panameño", agrega la información.
"Chen jugó dos partidos en su primera temporada como malaguista (la anterior), pero le pasaron mucha factura su inexperiencia (a la espera de la recuperación de Weligton, Schuster optó por Angeleri y Sergio Sánchez) y el desastre general en casa ante el Celta (0-5)", añade.
"El defensa estará fuera la próxima temporada para luego estar muy dentro. Contractualmente le quedaría a priori un año más después de su segunda cesión, aunque está por ver si con el paso de los meses esa vinculación se ampliaría", revela la nota.