Posible luz al final del túnel para Roberto Chen.
Medios españoles informaron esta mañana que el defensor panameño podría tener nuevo club en la tercera división española.
La información detalla que Chen habría sido ofrecido a préstamo al Cádiz con el objetivo de que pueda sumar minutos dado que el club Málaga y el técnico Javier García no lo tienen en cuenta para este inicio de temporada en la primera división española.
"El club malagueño le busca una cesión en busca de minutos para que no se pase otra temporada en blanco, ya que la anterior ni siquiera fue inscrito como integrante de la primera plantilla", señala la nota publicada en el portal cadizdirecto.com.
Chen, de 23 años, viene de ver minutos en el pasado torneo clasificatorio al Preolímpico con la Sub-23 de Panamá.
Ahora todo dependerá del Cádiz CF, equipo que juega en el Grupo 4 de la Segunda B, si decide inscribir al jugador o no.
Curiosamente en dicho grupo se encuentra otro panameño y es Darwin Pinzón, quien juega para el FC Jumilla.
Pinzón estuvo con Chen en el pasado Mundial Sub-17 en México 2011.
La nota también detalla que el Málaga habría ofrecido al jugador a otros equipos de segunda división como posiblemente el Recreativo de Huelva.
El defensor bocatoreño, que llegó al Málaga hace dos años y donde solo ha podido disputar dos partidos en primera división, tiene contrato con el cuadro andaluz hasta 2017.
Ayer el técnico de la Sub-23 Leonardo Pipino inluyó a Chen en la lista de 27 jugadores que estarían siendo considerados para defender la camiseta nacional en el próximo torneo Preolímpico que inicia el 1 de octubre en Estados Unidos.
En conclusión, la pelota está en la cancha del Cádiz, quien deberá decidir que cuenta con el jugador o no, antes de que finalice el período del mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

