El defensa panameño del Málaga Roberto Chen, que ya está recuperado de la grave lesión de rodilla sufrida en septiembre pasado, afirmó este miércoels que en este momento “lo más importante” para él es “recuperar sensaciones positivas” con el objetivo de volver a jugar con la selección de su país.
Chen aseguró en rueda de prensa que las sensaciones que tiene “son muy buenas”, aunque ahora necesita recuperar “ritmo, confianza y movimientos”, y subrayó que su reto es poder ser convocado de nuevo por Panamá, pues “en junio y julio tiene bastantes torneos” internacionales, y sería “importante” para él volver a su selección.
El central panameño, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, no tiene ficha con el Málaga, pero lleva veinte días ejercitándose con sus compañeros y dijo que, primer lugar, tiene que sentirse “cómodo” antes de volver a los terrenos de juego.
“A ver si en mayo o junio puedo estar con mi selección y puedo disputar minutos”, explicó Chen, para quien ese hecho sería “lo más importante de cara a la próxima temporada”.
Tras la lesión, señaló que se encuentra “muy bien” y que no tiene “ninguna molestia en la rodilla”, por lo que está entrenándose sin problemas, y añadió que está “muy contento” del trato recibido por parte de todos los estamentos del Málaga.
“El apoyo del club ha sido muy importante. Tengo la suerte de estar en un grupo como éste, que es una familia, y por eso nunca sentí un bajón” durante la recuperación, recalcó Chen.
En cuanto al futuro, el defensa panameño indicó que “de la próxima temporada aún se ha hablado”, ya que “lo más importante” es que se recupere y sentirse “al cien por cien”, pero confía en que al final dialogarán él y el club, porque “lo importante es tener muchos minutos”.

