Con el regreso de Roberto Chen luego de una larga ausencia por lesión, esta mañana entrenó la selección nacional de fútbol de Panamá con miras a sus próximos dos amistosos ante su similar de Ecuador.
Un total de 28 jugadores estuvo practicando por un espacio de dos horas y media en una combinación de atletas de la selección Sub-23 y el equipo mayor.
Además de Chen, se reportaron por primera vez a los entrenamientos Adolfo Machado, del Saprissa de Costa Rica, más los jugadores del plano local Valentín Pimentel y Ricardo El Halconcito Buitrago, del Plaza Amador, junto con Eric Davis y Darwin Pinzón, del también ya eliminado Sporting San Miguelito.
En el caso de Chen, el defensor del Málaga de España acaba de superar una larga lesión luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado mes de septiembre.
Roberto Chen
El exmundialista Sub-17 habló ante los medios al final del entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, donde destacó su ilusión de volver a jugar en una Copa Oro, torneo que lo catapultó al fútbol español luego de su destacada participación en la edición de 2013 en que Panamá fue subcampeón.
"Feliz de volver a estar aquí y ahora con muchas ganas de poder aportar", señaló Chen. "La recuperación ha sido muy buena, no he tenido ninguna molestia en la rodilla, ningún dolor y ya estoy preparado para dar lo mejor de mí en la cancha y representar al país", agregó el defensor que ayer cumplió 21 años.
Sobre su segundo año con el Málaga, reconoció que fue muy difícil perderse toda la temporada debido a la lesión y aclaró que viene con toda la ilusión de demostrar que estar apto para cumplir los dos años que le quedan de contrato con el equipo malagueño.
Así mismo negó que le haya quedado grande el Málaga y valoró su primer año con el club donde jugó dos partidos como titular.
"No me quedó grande el Málaga, los dos partidos que jugué tuve buena participación. El primer año fue de adaptación, el club quería que jugará y me cedieron a Bélgica donde empecé jugando y luego por temas extrafutbolísticos que al día de hoy no sé se complicó un poco la situación, pero era la primera temporada que para mi fue buena, aprendí mucho", dijo Chen.
Sobre su futuro con el Málaga, equipo que terminó la recientemente concluida temporada en la novena posición, confesó que existe la posibilidad de marcharse cedido a otro equipo del fútbol español.
Agregó que el club ya le comentó que quieren contar con él, pero que la prioridad inmediata es que pueda sumar minutos y ganar experiencia.Ante la pregunta directa sobre cuál era su deseo, Chen aclaró que, “jugar”.
“Yo lo que quiero es jugar, sea en el Málaga o algún equipo de primera o segunda de España, donde sea, pero lo que quiero es jugar. Después de esta lesión lo más importante es volver a competir y sentirme futbolista nuevamente”.
Regresando a la selección nacional, el primer amistoso de Panamá ante Ecuador es el próximo 3 de junio en el estadio Rommel Fernández, mientras que la revancha está programada para el sábado 6 en Guayaquil.
Los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Hernán El Bolillo Gómez continúan mañana desde las 8:00 a.m. y se espera la presencia de los recientemente coronados en el fútbol centroamericano: Gabriel El Gavilán Gómez, del Herediano de Costa Rica, y Rolando El Toro Blackburn, del Comunicaciones de Guatemala.
Panamá se prepara para su participación en la próxima Copa Oro, en un debut que tiene como fecha el día 7 de julio en Dallas ante su similar de Haití.

