La primera semana en el béisbol de las Grandes Ligas tuvo al receptor Carlos Ruiz y al lanzador Randall Delgado como los panameños más sobresalientes de la reducida tropa istmeña que arrancó la campaña en 2015.
El chiricano Ruiz, máscara de los Filis de Filadelfia, vio acción en cinco partidos, dando de imparable en tres de ellos. En 13 turnos al bate registra cinco imparables para un promedio de .385.
En el partido del sábado, que Filadelfia ganó 3-2 a los Nacionales de Washington, Calicho Ruiz dio el imparable remolcador para empatar el marcador a dos anotaciones.
El juego se definió en 10 entradas. A esa altura Ruiz dio sencillo, luego avanzó a segunda con elevado de sacrificio y después anotó al del triunfo tras un doblete de Odubel Herrera.
Por su parte, el relevista santeño Randall Delgado, vio acción en tres partidos con los Diamondbacks de Arizona y no tuvo mayores complicaciones para retirar a sus rivales.
En tres entradas Delgado ha tolerado un par de imparables, ha ponchado a tres y no ha dado base por bolas. Tiene efectividad de 0.00.
Con los Bravos de Atlanta, el metropolitano Christian Bethancourt tuvo su esperado debut como receptor titular.
En seis partidos de Atlanta, jugó en cuatro para acumular un promedio de .333, producto de 3 hits en 15 turnos. Ha conectado par de dobles y ha remolcado dos anotaciones.
A la defensa está impecable, además ha puesto fuera a un corredor, de dos que fueron en robo de base.
Finalmente con los Mets de Nueva York, el veragüense Rubén Tejada ha tenido participación en dos encuentros; uno como titular, en segunda base. No ha pegado imparable en cuatro turnos.

