Drew Brees lanzó cuatro pases de anotación a receptores poco experimentados, y los Saints de Nueva Orleáns doblegaron el jueves 31-17 a los Falcons de Atlanta, para hilvanar su décima victoria consecutiva.
La derrota en el encuentro que cerró la actividad del Día de Acción de Gracias dejó a los Falcons sin posibilidad alguna de obtener el título en la División Sur de la Conferencia Nacional.
Tommylee Lewis y Austin Carr atraparon apenas el segundo pase de anotación en sus carreras. El tight end novato Dan Arnold logró su primera recepción de touchdown, lo mismo que el receptor Keith Kirkwood.
Keith Kirkwood's first career touchdown comes on Thanksgiving!#ATLvsNO pic.twitter.com/ajpBef1QWB
Los cuatro llegaron a la NFL en los últimos tres años, como agentes libres que no pasaron por el draft, y se habían combinado para cero anotaciones en la presente campaña antes de que Carr atrapara el primer pase de touchdown en su vida el domingo pasado.
“Esto habla mucho sobre ellos, sobre la forma en que aprovechan las oportunidades y se esfuerzan más cuando es necesario”, recalcó Brees acerca de los nuevos destinatarios de sus envíos. “Es divertido verlos crecer y ganar confianza. Estamos generando química, algo que suele llevar tiempo, ¿no? Pero ellos han aceptado este papel”.
Atlanta (4-7) soltó tres balones dentro de la yarda 20 de los Saints. Se trata de un lujo que ningún equipo puede darse actualmente ante la enrachada Nueva Orleáns (10-1).
Marshon Lattimore strips Ridley short of the end zone! Everybody's eatin' tonight!#ATLvsNO pic.twitter.com/N6eZiiAHRg
“La defensiva hizo hoy un trabajo tremendo ante un ataque verdaderamente explosivo”, indicó Brees. “Obligaron a cuatro balones perdidos. Es una gran estadística en este deporte”.
Cowboys vencen a Redskins y los alcanzan en la cima
Amari Cooper realizó una recepción de touchdown de 90 yardas y los Cowboys de Dallas vencieron 31-23 a los Redskins de Washington para alcanzarlos en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.
En uno de los encuentros del Día de Acción de Gracias, Cooper totalizó 180 yardas mediante sus recepciones y anotó dos veces. Fue la mayor cantidad de yardas aportada por un receptor de los Cowboys en esta festividad.
Giving @Dak!
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) 23 de noviembre de 2018
Runs it in for the TD & jumps in the @SalvationArmyUS red kettle. #FightForGood
Donate now by texting "kettles" to 91999 pic.twitter.com/LFl7JWsUdp
La larga jugada hasta las diagonales representó el mayor avance conseguido por Cooper en su carrera. Fue además el pase completo más largo de Dak Prescott en sus tres temporadas dentro de la NFL.
Así, los Cowboys hilaron su tercera victoria consecutiva desde que sufrieron su primer tropiezo de la campaña como locales, ante Tennessee, en lo que fue el debut de Cooper, adquirido en un canje.