BERLÍN, Alemania. (DPA).- La vida del alemán Michael Schumacher, el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, corre peligro después de sufrir hoy una grave lesión en la cabeza al caerse mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses.
Aunque en un principio la estación de esquí de Meribel señaló que la vida del expiloto estaba a salvo a pesar de haber sufrido graves lesiones en la cabeza y un trauma craneal, la cadena de televisión francesa BMFTV aseguró más tarde que el siete veces campeón mundial sufrió una hemorragia cerebral.
Schumacher, de 44 años, está en peligro de muerte, dijo un corresponsal de la cadena en el hospital de Grenoble, adonde fue trasladado en helicóptero desde una clínica de Moutiers.
A las 11:07 de la mañana, el alemán sufrió una caída cuando esquiaba entre dos pistas señalizadas en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya y que tiene un total de 600 kilómetros de pistas. Schumacher, que dentro de cinco días cumplirá 45 años, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída. El alemán llevaba un casco.
La radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había motivo para preocuparse. Schumacher estaba consciente, aseveró.
"La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente", añadió Gernignon-Lecomte, que aseguró desconocer si el alemán se cayó dentro o fuera de pista.
El director de la clínica de Grenoble, Jean-Marc Grenier, confirmó que el expiloto tenía daños en la cabeza. en tanto la cadena británica BBC aseguró que las lesiones "en principio" no ponían "en riesgo la vida" de Schumacher.
La mánager de "Schumi", Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del excorredor de Fórmula 1.