El entrenador argentino Gerardo Martino dijo haber quedado satisfecho con la victoria de la selección de México 2-0 sobre Trinidad y Tobago en un amistoso jugado este miércoles en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, en el que el técnico está mirando jugadores para un futuro cercano en el equipo mayor.
"Me deja satisfecho que el equipo reflejó lo que trabajamos en los entrenamientos", dijo el entrenador, después de la victoria de la selección, que la conformaron jóvenes del plano local que han venido trabajando en microciclos.
En declaraciones que reprodujo en su cuenta de twitter la Federación Mexicana de Fútbol, Martino señaló que "después de haber tenido muchos entrenamientos con ellos, finalmente se jugó el primer partido internacional, y ver una forma de entrenar que tuvimos es lo que más satisfecho me deja. Después, tratar de sacar conclusiones a nivel individual, porque seguramente el que tiene más interés de analizar la parte colectiva es Jaime Lozano, que va a jugar el Preolímpico y los Juegos Olímpicos. En el caso mío lo que intentamos es ver cuántos de estos chicos, a corto plazo, pueden ser futbolistas de selección mayor".
Martino agradeció "poder contar con estos futbolistas para trabajar y mencionó que no hay que volverse locos buscando un cambio generacional en el equipo mexicano. Es una posibilidad que se nos da, a partir, fundamentalmente de la predisposición de los clubes, de facilitarnos a los jugadores, de poder verlos, de entrenar, ya tuvimos tres semanas de proceso de entrenamiento y de concluirlo con un partido, que para un entrenador de selección es algo inmejorable, lo valoramos de gran manera".
Insistió, en que “no hay que volverse locos para pedir el cambio, también en la selección mayor tenemos a mucha gente joven con posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos, que vienen habitualmente a jugar con nosotros y este grupo puede ser importante para la selección mayor, ahora habrá algunos de ellos que serán convocados para el domingo”.
Finalmente, habló acerca de lo que se puede mejorar o lo que le gustaría cambiar. "A mí me gustaría tener mucha más profundidad, acorde a este tipo de partidos en donde la posesión es casi completa nuestra. Me gustaría algo más surtido como fue en el primer tiempo, algunas veces por afuera, otras por dentro, meter mucha gente en el área, jugar entre líneas, espero mucho más ese tipo de juego y poder sostenerlo con este equipo más tiempo durante un partido”.
José Macías marcó el primer gol al minuto 22. Le robó la pelota al trinitario Daneil Cyrus en el círculo central, se lanzó hacia el frente, entró al área y firmó el 1-0 con un disparo raso y de zurda.
El 2-0 lo marcó Jesús Angulo, también dentro del área y con la zurda al 31; su tiro fue desviado por el caribeño Cyrus.
México hará su debut en la Liga de Naciones este mes cuando visite a Bermudas el 11 de octubre y reciba a Panamá cuatro días después.
Alineaciones:
México: Raúl Gudiño - Alan Mozo, Ismael Govea, Jesús Angulo (Johan Vásquez 63), Cristian Calderón (Gerardo Arteaga 46), Iván Rodríguez, Sebastián Córdova (Francisco Venegas 74), Erick Aguirre, Paolo Yrizar (Jonathan González 63), Ricardo Angulo (Jairo Torres 46), José Macías (Jesús Godínez 74). DT Gerardo Martino.
Trinidad y Tobago: Marvin Phillip - Daneil Cyrus, Christian Thomas (Aaron Lester 46) (amonestado 90+3), Carlyle Mitchell, Aikim Andrews, Ross Russell Junior, Dwane James (amonestado 76) (Curtis Gonzales 80), Jameel Perry (Isaiah Garcia 65), Leston Paul, Duane Muckette, Nathan Lewis (Adriel Kerr 46) (Judah Garcia 75). DT Dennis Lawrence.