El volante de la selección chilena, Charles Aránguiz manifestó este martes en Santiago que por respeto a la crisis que vive Chile debería suspenderse el amistoso que la Roja jugará con Perú en Lima la próxima semana.
“Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país”, afirmó Aránguiz del Bayern Leverkusen alemán, a medios locales.
El volante sostuvo que una eventual suspensión debería conversarse en Juan Pinto Durán, el complejo donde la Roja se concentra de cara al amistoso del próximo martes 19 de noviembre.
Charles Aránguiz llegó a Chile y golpeó la mesa de entrada 😲 pic.twitter.com/NwkTYLJt4A
Charles Aránguiz llegó a Chile y golpeó la mesa de entrada 😲 pic.twitter.com/NwkTYLJt4A
— AS Chile (@ASChile) November 12, 2019
La crisis social en Chile, que ya ingresó en su cuarta semana, se cobró la vida de 20 personas, cerca de 2 mil heridos y más de 200 con lesiones o pérdida de un ojo por balines recibidos en medio de los disturbios con la Policía, que utiliza escopetas antidisturbios para disuadir a los manifestantes.
En cambio, el astro Arturo Vidal, del Barcelona, de España, dijo a su arribo a Chile que el duelo con Perú "es un partido importante, porque es el último partido antes de las Clasificatorias y la Copa América 2020. Sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo".
“Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo”, agregó.
Las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 comenzarán en marzo próximo.
Otros seleccionados como el portero Claudio Bravo, del Manchester City, de Inglaterra, y Alexis Sánchez, del Inter de Milán, de Italia, excluido del amistoso por lesión, también han manifestado su respaldo a las protestas y que el gobierno atienda las reformas que le exigen.
