Maria Sharapova se retiró este martes de su partido ante Marjana Lucic-Baroni en el Abierto de Italia a causa de una lesión en el muslo izquierdo.
Sharapova iba adelante 4-6, 6-3, 2-1 cuando se retiró luego que Lucic-Baroni retuvo su servicio.
Sharapova salió de la cancha para una pausa médica durante el segundo game del tercer set. La rusa regresó con vendaje en el muslo.
El retiro se produce el mismo día en que el presidente de la Federación de Tenis de Francia anunció que no le daría a Sharapova un 'wild card' para el Abierto de Francia a causa de su suspensión por dopaje.
"Debe ser duro para ella, pero así son las cosas”, afirmó Novak Djokovic, que este martes pasó un susto en su duelo de primera ronda con el británico Aljaz Bedene.
"En algunos torneos ella va a recibir ayuda con wild cards e invitaciones, en otros no. Desafortunadamente, es un Grand Slam, que no hay dudas en importante para ella”.
El Abierto de Francia arranca en dos semanas. "Ella tiene que pasar por un camino difícil de regreso”, añadió Djokovic. "Tras estar ausente del tour tanto tiempo, ella va a ser paciente, al menos todo lo que pueda, para lentamente subir en los rankings hasta donde debe estar para clasificarse para entrar a los torneos directamente”.
Sharapova regresó el mes pasado a las canchas tras cumplir con una suspensión de 15 meses por dopaje con meldonio. La rusa ha recibido wild cards para su ingreso a los tres torneos en los que ha jugado.
En la jornada, Djokovic sobrevivió un difícil primer set para vencer Bedene 7-6 (2), 6-2.
Bedene, que nació en Eslovenia y obtuvo la ciudadanía británica apenas hace dos años, frustró a Djokovic durante largos tramos con su velocidad de piernas y su capacidad para mantener la pelota en juego y disparar sorprendentes winners.
Djokovic cerró el desempate del primer parcial con tres ases.
Pablo Cuevas despachó en dos sets a Adrian Mannarino. El uruguayo, que viene de disputar las semifinales del Abierto de Madrid, se impuso 6-4, 7-6 (2), y ahora enfrentará en segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, precisamente el rival que lo venció el fin de semana pasado en el Masters de la capital española.
El argentino Diego Schwartzman fue eliminado 6-4, 1-6, 7-5 por el estadounidense Jack Sock, su compatriota Carlos Berlocq cayó ante el checo Thomas Berdych 6-3, 6-4; Alexander Zverev superó 6-4, 4-6, 6-4 a Kevin Anderson; David Goffin venció a Fernando Verdasco 3-6, 6-3, 6-2 y Benoit Paire se impuso 6-3, 6-4 sobre Nicolas Mahut. Nick Kyrgios se retiró del certamen a causa de una lesión en la cadera.
Entre las mujeres, la estadounidense Madison Keys cayó 2-6, 7-5, 7-5 ante Daria Gavrilova, Johanna Konta venció a Yulia Putintseva 6-3, 6-0; Ekaterina Makarova eliminó a Roberta Vinci 6-2, 6-1; y Catherine Bellis a Misako Doi 6-4, 7-6 (6). Andy Murray jugaban más tarde.
Andy Murray cae en su primer partido
Andy Murray, perdió este martes en su primer partido en el Masters 1000 de Roma, prueba en la que defendía título, ante el italiano Fabio Fognini (N.20) por 6-2 y 6-4.
El británico, que no había ganado más de tres partidos consecutivos en sus precedentes torneos en tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid), presenta un balance desolador a menos de dos semanas de la gran cita anual en esta superficie, Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio).
Falto de potencia en sus golpes, lento en sus desplazamientos, poco agresivo, el escocés sufrió el ímpetu de Fognini, que la semana pasada ya había puesto en dificultades al español Rafael Nadal, un especialista de la arcilla, en esta misma ronda en Madrid.
Murray parece seguir sin poder digerir su fabuloso final de temporada en 2016, que le llevó a arrebatar el número uno mundial al serbio Novak Djokovic.
En 2017, Murray solo ha logrado un título, en Dubái a principios de marzo, y desde entonces encadena los malos resultados. La de Roma es su segunda eliminación en su debut tras la sufrida en Indian Wells.

